[Reseña] “Robot Salvaje”: Un Abrazo al Alma

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Este jueves llegará a los cines de Chile: “Robot Salvaje” (The Wild Robot), filme de DreamWorks Animation escrito y dirigido por Chris Sanders, el mismo cineasta que estuvo detrás de los éxitos animados: “Lilo & Stitch” (2002), “Cómo Entrenar a tu Dragón” (2010) y “Los Croods” (2013).

Sinopsis: La épica aventura sigue el viaje de un robot –ROZZUM unidad 7134, «Roz»– que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en la madre adoptiva de un ganso bebé huérfano.

“Robot Salvaje” (The Wild Robot) es la nueva apuesta de DreamWorks, una historia extraordinaria y maravillosa, donde la tecnología va de la mano con la naturaleza. Mezclando animación con ciencia ficción, aventuras y supervivencia, la cinta está basada en la novela escrita por Peter Brown, en la cual la robot “Roz” realiza un épico viaje en una isla deshabitada, donde deberá aprender a adaptarse al duro entorno, entablando relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en la madre adoptiva de un pequeño ganso.

“Robot Salvaje” (The Wild Robot) es preciosa. La animación y fotografía son fantásticos, el sonido, la historia, los temas que trata y el contenido en general son un arte. Como madre no pude evitar sentirme identificada con toda la película, en especial con la naturalidad que se muestra la relación entre la robot y su polluelo. El filme es un abrazo al alma, con una temática pensada y creada con cariño para todo público.

Esta película logró conquistar mi corazón. No soy una persona de llorar en el cine, la verdad me cuesta empatizar con algunas historias, pero “Robot Salvaje” (The Wild Robot) logró que soltase mis lágrimas… aunque me rehusé, no pude evitar llorar con varias escenas y con el final, por ende, la recomiendo en un 100%, nadie debería perderse esta película. Definitivamente la volvería a ver, y decreto que así será.

“Robot Salvaje” (The Wild Robot) es necesaria, cada escena y cada personaje está pensado con cariño y con un toque de comedia para que la disfrutes aún más. Además, tiene un mensaje potente que llega muy bien al público, especialmente a los que somos padres… a veces un “te amo” cambia todo.

Sin comentarios

Deja una respuesta