Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 23segundos
Dirigida por Richard Loncraine (Wimbledon), con un elenco encabezado por Morgan Freeman y Diane Keaton. Llega a cartelera nacional “Ruth y Alex”, un filme que nos presenta a una pareja de adultos mayores en busca de un nuevo hogar para compartir.
Sinopsis: Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.
Con muchas líneas argumentales y ninguna dirección definida, “Ruth y Alex” simpatiza gracias a la pareja de actores principales y el encanto que logran desplegar en pantalla.
Morgan Freeman se roba la película, un adulto que no está listo para dejar su hogar y los muchos recuerdos que viven en él; un personaje sincero, con el que el público logra sentirse identificado en ciertas ocasiones. Mientras que Diane Keaton nos demuestra que tiene una gracia especial, como siempre ha hecho en sus películas.
Una cinta alegre y emotiva, para parejas mayores que quieren recordar viejos tiempos… o para parejas jóvenes, de esas que recién están en sus primeros pasos y que gracias a su amor pueden vencer todas las barreras y seguir juntos por mucho tiempo más. Un filme que invita a reflexionar y pensar en ese tema muy importante que trata: el amor.
“Ruth y Alex” nos presenta una historia simple que logra salir a flote gracias a la química de los actores, convirtiéndose en un panorama interesante para un fin de semana con lluvias pronosticadas.
Deja una respuesta