Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos
En el año 2011 debutó «Gnomeo y Julieta» a modo de adaptación libre de la tragedia de William Shakespeare, lógicamente con un desenlace apropiado para un público infantil. En esta ocasión, otro personaje clásico de la literatura universal se le une en una difícil misión, hablamos de Sherlock Holmes junto a su compañero Dr. Watson.
Sinopsis: En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio de los gnomos desaparecidos, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, «el mayor detective ornamental».
El director a cargo de la película es John Stevenson, el mismo que en el año 2008 estrenó «Kung Fu Panda». Además, grandes estrellas de cine colaboran con sus voces para dar vida a los tiernos personajes, tales como: James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Johnny Depp (Sherlock Holmes), Chiwetel Ejiofor (Watson), entre otros.
Cabe destacar que, otro artista importante que es parte de la producción y del soundtrack es Elton John, quien aporta con varias de sus icónicas canciones, musicalizando importantes momentos y entregado una cuota de frescura. Además, el cantante británico no solo está de tras de la película, si no que cuenta con una personificación de él en forma de gnomo.
Toques de humor y un argumento bastante simple es la base la película, que transcurre que forma dinámica y liviana para el espectador. El giro argumental es un tanto predecible, pues se entregan bastante pistas, pero al ser una película infantil puede resultar mucho más sorprendente para los más pequeños.
En cuanto a los personajes todos resultan muy adorables, incluso el enemigo de Sherlock, Moriarty, que aunque le haga la vida a imposible al detective consigue sacar risas de los espectadores. Por otra parte, Sherlock mantiene su característica personalidad con la que es retratado en los libros y las numerosas adaptaciones audiovisuales que se han hecho.
«Sherlock Gnomes» es una película ideal para disfrutar en familia, con una historia sencilla que sin duda entretendrá a los más pequeños. Posee un estilo de animación muy atractivo, personajes simpáticos y también trae a la actualidad personajes clásicos de la literatura que todos los niños deberían conocer.
Desde el 10 de mayo disponible en las principales salas del país.
Deja una respuesta