[Reseña] “SIN CITY 2”: Asesinando las Secuelas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Sinopsis Oficial:“En la película, Dwight es perseguido por la única mujer que ha amado, Eva Green, mientras ve como su vida se va al infierno. Cronológicamente hablando, esta historia tiene lugar antes que ‘The Big Fat Kill’ (una de las historias que aparecen en la película de Frank Miller, ‘Sin City’) y muestra cómo Dwight (Clive Owen en la primera película) llegó a tener una cara completamente distinta, de ahí que el papel ahora vaya a ser interpretado por Josh Brolin.”

Aún recuerdo cuando la primera vez que vi Sin City. Motivado por su estética, acudí al cine en su día de estreno. Asustado por no tener la mayoría de edad, le pedí a un primo que me acompañara.

Ambos quedamos trastornados, al punto que él comenzó a leer el comics, mientras que yo me interesaba por saber más acerca del trabajo de Rodríguez y Tarantino.

Sin City se convirtió en una de mis cintas favoritas. Una película adulta, no solo por su contenido, sino por el nivel de madurez implícito en sus diálogos, en una historia tan oscura como perversa, con personajes corrompidos por una sociedad enferma, víctimas del poder.

Pero esta nueva entrega, pese a contar con excelentes actores, tiene una historia muy débil, en comparación con la primera. Una venganza sentimental, de mano de Jessica Alba (Los Cuatro Fantásticos), que continua la historia de la primera parte, mientras que el resto actúa como una precuela de Sin City.

Lo más rescatable es la dupla protagonista: Eva Green, quien se luce con su interpretación de mujer fatal. Junto a Josh Brolin, que remplaza al personaje de Clive Owen, quedando corto.

A diferencia de la primera entrega, donde la película estaba segmentada en tres historias, esta presenta todo de una vez, lo cual se vuelve agotador.

Mickey Rourke (El Luchador) pierde protagonismo, convirtiéndose en un personaje comodín para reforzar las historias de Brolin y Alba. Mientras Joseph Gordon Levitt, pese a tener un personaje interesante, se pierde en la historia pasando sin pena ni gloria, al igual que Lady Gaga con sus 5 segundos de actuación.

Eva Green, definitivamente es lo mejor de Sin City 2. La única razón por la cual se justificaría pagar la entrada al cine. Además que Green se luce como siempre con su espectacular figura, posando incluso tal como Dios la trajo al mundo.

Sí gustan del género, les recomiendo The Spirit (2008), de Frank Miller, con las actuaciones de  Gabriel Macht (Porque Yo Lo Digo), Eva Mendes (Hitch) y Scarlett Johansson (Lucy).

Mala.

Wladimir. 

Sin comentarios

Deja una respuesta