[Reseña] “Sonríe 2”: Cuando la realidad y la locura se convierten en una

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 40segundos

Ya está disponible en los cines de Chile la película de terror: “Sonríe 2” (Smile 2), secuela en la que la tenebrosa entidad sonriente comienza a perseguir a una cantante pop de alcance global.

Logrando recaudar más de $217 millones de dólares en la taquilla internacional (con un presupuesto de $17), “Sonríe” (2022) fue escrita y dirigida por Parker Finn, quien se inspiró en su propio cortometraje: “Laura Hasn’t Slept”. El filme sigue a una doctora que empieza a experimentar sucesos terroríficos e inexplicables después de ser testigo de un incidente traumático con una paciente.

Sinopsis: A punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación del pop mundial Skye Riley (Naomi Scott) comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por la escalada de horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que se descontrole.

“Sonríe 2” (Smile 2) ha vuelto a estar a cargo del director Parker Finn (Sonríe), quien creó la franquicia usando como inspiración su propio cortometraje de terror: “Laura Hasn’t Slept”. Con una secuencia inicial muy rápida y violenta, la secuela deja sus intenciones claras desde un comienzo, sirviendo de cimiento para todo lo que se desarrollará a posterior con su protagonista: la joven estrella pop Skye Riley, interpretada por Naomi Scott (Aladdín). Tras este potente y expedito inicio, la cinta se adentra en el pasado y presente de la famosa cantante, quien intenta recobrar su carrera musical y dejar atrás un pasado traumático y extremadamente doloroso, proceso que se verá interrumpido cuando se haga presente esta maligna entidad que jugará con su mente, distorsionándola y poniéndola en jaque.

Con un guion potente y sin muchos respiros, la película mantiene al público concentrado y atento en la historia, haciendo que nos preguntemos qué es real y qué no. Mostrando y jugando al mismo tiempo -de muy buena manera- con los líos mentales que posee su protagonista, los cuales se verán tremendamente potenciados con el aporte de sus personajes secundarios y el manejo de los distintos tiempos narrativos que propone Parker Finn (Sonríe), que son finalmente el sustento en el que yace todo el macabro submundo del terror que propone.

Naomi Scott (Aladdín) deslumbra con su actuación y se apodera de la pantalla, mostrándonos a una protagonista llena de conflictos, pero con buenas intenciones, con la que logras conectar y sufrir al ver como rápidamente aumenta su umbral de locura al ser acechada por esta maldad sonriente. Definitivamente Scott lo da todo, entregándonos varias escenas dignas de una scream queen.

Con cada escena meticulosamente trabajada, “Sonríe 2” (Smile 2) es mucho más creativa que su primera parte, logrando expandir muy bien su mitología inicial. La secuela es un inquietante y perturbador viaje por la locura, repleto de secuencias y tomas bastante violentas y explicitas, las cuales se acercan al género gore y te desafían a mantener la mirada fija en la pantalla, mientras actos como la automutilación, asesinato y tortura se hacen presente.

Parker Finn (Sonríe) nos vuelve a sorprender muy gratamente, y es que “Sonríe 2” asusta ¡y mucho! Hasta los jumpscares le salieron bien al director, quien potencia al máximo las escenas de suspenso y terror gracias a muy buenos acercamientos de cámara y distintos ángulos de toma, sumados a un manejo sonoro aplicado con muchísimo cuidado.

La secuela logra hacerte sobresaltar en más de una oportunidad de la butaca. Y, asimismo, en otras escenas nos muestra momentos realmente incomodos y desesperantes, en los cuales incluso llega a sacarte más de una carcajada nerviosa, ante una situación extraña y amorfa.

En resumen, “Sonríe 2” (Smile 2) es una buena continuación. Es un filme inquietante, lleno de momentos de acción y escenas que rescatan lo mejor de la primera parte, entreteniendo y aterrorizando con secuencias brutales que se quedarán pegadas en tu cabeza y te exigirán pedir más de esta macabra entidad que rápidamente se apodera de tu cuerpo y mente.

Sin comentarios

Deja una respuesta