Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos
La amistad, la confianza y el amor son elementos fundamentales en la vida de una persona, sin embargo, fácilmente estos pueden ser transgredidos y desequilibrarlo todo. De esto trata «Swing», la nueva comedia chilena que aborda un tópico un tanto desconocido en el cine nacional: el intercambio de parejas.
Sinopsis: Cuando Gustavo y Dolores les ofrecen su casa a sus mejores amigos, mientras resuelven sus problemas financieros, jamás pensaron que esto podría derivar en la mayor crisis entre las parejas. Esto, después que una noche de confianza y mucho alcohol, que los lleva a realizar un inesperado intercambio de parejas. La relación no vuelve a ser la misma y más aún cuando Dolores queda embarazada. Las dudas sobre la paternidad provocan una absurda rivalidad entre los amigos. Forzados a convivir, deberán resolver sus diferencias y afrontar el resultado de sus acciones.
El cineasta, Lucho Smok, debuta en la dirección de un largometraje con esta comedia nacional protagonizada por: Tiago Correa, Daniela Ramírez, Héctor Morales y Elisa Zulueta.
Contado en un relato coral, en primera instancia, la cinta nos muestra la noche de juerga que tuvieron los protagonistas y desde ahí comienza a desentrañar qué ocurrió realmente en la loca velada. A primera vista la trama puede parecer un poco extraña, no obstante, a medida que avanza la historia muchos elementos emocionales van a converger.
La cinta logra moverse fácilmente entre el drama y la comedia, con situaciones comunes que harán que el espectador se sienta identificado en más de una ocasión. Pues lleva a la pantalla cómo es una relación de pareja cuando la confianza se ha quebrado y hay más personas involucradas. Para los protagonistas es ahí cuando se dan cuenta cómo son realmente las personas en que ellos depositaron su amor.
Por otra parte, la fluidez de los actores aporta a que la cinta transcurra con más naturalidad, pues cada uno de los protagonistas posee una personalidad muy marcada que queda muy bien retratada en la película.
«Swing» es una comedia que a pesar de ser bastante simple logra poner sobre la mesa una serie de otros temas y conflictos profundos para reflexionar. Una cinta entretenida que transcurre de manera ligera y está bien ejecutada.
Disponible en los principales cines del país desde el 05 de abril.
Deja una respuesta