Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos
La secuela de «Tadeo, el explorador perdido», ganadora a un premio Goya el año 2013 en la categoría «Mejor película de animación» ya se encuentra en los cines del país. La simpática animación, protagonizada por Tadeo Jones, Sara Lavrof y la querida Momia me sorprendió bastante, ya que a pesar de entrar con cero expectativas al cine logró que dejarme fascinado al levantarme de mi butaca.
Sinopsis: «Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!»
La cinta, dirigida por el mismo equipo encargado de la primera parte, David Alonso y Michelle Jenner, está claramente dirigida a un público infantil, pero aún así logró entretenerme, hacerme reír y mantenerme enganchado en su hora y media aproximada, de duración. Un punto a favor del filme, ya que al no ser exclusiva para niños deja abierta la posibilidad de que los más grandes podamos divertirnos de igual manera con ella.
En los aspectos técnicos «Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas», sorprende por tener una animación, que si bien no se compara con la que presentan las mega producciones de Hollywood, sí es bastante acabada y muy acorde con lo que plantea la película. Los detalles negativos no son suficientes como para distraer al espectador, por lo que funciona muy bien.
La trama es bastante dinámica, y es muy entretenido ver como avanza de la mano de sus personajes. Dentro de ella podremos encontrar diferentes referencias históricas, las que, en conjunto a múltiples locaciones llamativas, representan un punto atractivo para los más pequeños, además de una pizca de aprendizaje que nunca está demás.
Tadeo y Sara (claros guiños a Indiana Jones y Lara Croft) desarrollan una relación amorosa dentro del argumento de la película. Un punto a destacar es que dicha relación se aleja de los típicos estereotipos, lo que sirve para que las nuevas generaciones se desentiendan de ellos también.
Ver la primera parte no se hace menester para entender la película, ya que dentro de esta se explica todo lo necesario para comprender la trama. Por lo que las risas están aseguradas aunque no hayas visto «Tadeo Jones: El explorador perdido».
«Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas» es una película entretenida y con personajes entrañables, que cumple la tarea de entretener a los más pequeños y también a sus posibles acompañantes adultos en la sala del cine. Una cinta perfecta para que los niños disfruten en estas vacaciones, así como también una buena oportunidad para dejarnos llevar y volver a sentirnos niños por un rato. La duración de la película permite que sea un excelente panorama para estas fechas, ya que al no ser extremadamente larga, ni contar con excesivas escenas de canto, no aburre en ningún momento.
Deja una respuesta