Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos
Si les contamos la historia de cinco amigos que por muchos años, durante todo el mes de mayo… han jugado a la «pinta», suena difícil de creer; sin embargo, es real. Tan cierta es esta historia que se decidió llevar a la pantalla grande titulándose: «¡Te Atrapé!».
Sinopsis: Durante un mes todos los años, cinco competitivos amigos se embarcan en una versión del juego “la pinta” que no conoce límites y que han jugado desde la primaria. Arriesgando sus cuellos, trabajos y relaciones para hacer caer a cada miembro del grupo bajo el grito de batalla: “tu la traes”. Este año el juego coincide con el matrimonio del único participante invicto hasta ahora, lo que debería al fin hacerlo un blanco fácil. Pero él sabe que vienen tras él… y está preparado.
La cinta está dirigida por Jeff Tomsic, quien realiza su debut cinematográfico, tras haber trabajado anteriormente en los cortometrajes: «I’m Having a Difficult Time Killing My Parents» y «Abbey is Silly«.
Desde un comienzo la película tiene mérito por la historia que cuenta, es sumamente original e incluso, impensada. Es bastante innovadora, ya que la gran mayoría de las cintas basadas en hechos reales tienen relación con casos de superación, que dejan un mensaje inspirador, o en la otra vereda, algún suceso paranormal perteneciente al terror.
En este caso, la historia comienza cuando Hoagie (Ed Helms), va en busca de Callahan (Jon Ham), Sable (Hannibal Buress) y Randy (Jake Johnson) para contarles que su amigo Jerry (Jeremy Renner) ha decidido que este será su último juego, siendo que es él único del grupo que nunca ha sido «pintado», pues sus habilidades superan los límites.
A partir de ahí comenzará una intensa batalla para atrapar a su invicto amigo. Las secuencias de acción están muy bien realizadas, incluso no tienen nada que envidiarle a películas que si pertenecen a ese género.
A grandes rasgos la cinta es cómica y logra su objetivo de entretener, pero a costa de un humor bastante simple, que incluso podría tildarse de «infantil». Aunque, claramente esto podría ir en la línea del filme, puesto que son cinco hombres en sus cuarenta y tantos jugando a la pinta.
Sin embargo, se extraña un poco el humor más elaborado; es decir, dejar de lado las risas debido a golpes y tratar de no caer en chistes falocéntricos, que en esta cinta resultan estar presente constantemente.
Al final «¡Te Atrapé!» nos deja un mensaje bastante positivo respecto a la amistad, ya que en este caso, los años no eran un impedimento para distanciarse y dejar de compartir, es más, el juego los unía. También, habla sobre dejar de lado los constructos sociales de ser adultos y dejar atrás las cosas infantiles. Así lo define esta frase muy utilizada por el grupo: «los hombres no dejar de jugar porque envejecen, sino que envejecen, porque dejar de jugar».
«¡Te Atrapé!» encuentra la fórmula perfecta de la acción y la comedia, en una cinta entretenida que no dejará insatisfechos a los espectadores. Pues, si le sumamos grandes actuaciones y una historia completamente ridícula -pero cierta-, resulta una muy buena producción.
Desde el 28 de junio en los principales cines del país.
Deja una respuesta