Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos
Uno de los secretos mejores guardados de Hollywood salió a la luz y ya se encuentra disponible en Netflix. Hablo de «The Cloverfield Paradox», la nueva entrega de la saga creada por JJ. Abrams en el 2008, que pese a no contar con una campaña de marketing, ni publicidad o trailers adelantando su estreno… ya está dando de que hablar.
La nueva película de la saga «Cloverfield» llega a la plataforma de streaming para conmemorar 10 años desde su estreno en cines, donde pese a contar con un acotado presupuesto de 25 millones de dolares para su producción, logró arrasar en la taquilla en el 2008.
Esta nueva entrega, creada y producida por JJ, Abrams (Lost), intenta responder las grandes interrogantes en torno al misterioso monstruo que aterrorizó a New York en la primera parte de la saga, y que continuó ocho años después con “Avenida Cloverfield 10”.
Sinopsis: En un futuro cercano, un grupo de astronautas internacionales en una estación espacial están trabajando para resolver una crisis masiva de energía en el planeta Tierra. La tecnología experimental a bordo de la estación espacial tiene un resultado inesperado que deja al equipo aislado y luchando para sobrevivir.
La noticia de una tercera parte de esta particular saga de terror, fue dada a conocer durante el reciente Super Bowl en Estados Unidos, informando no tan solo de su existencia, sino además de su disponibilidad en Netflix al terminar el partido; tomando a todos por sorpresa.
Luego del efecto que provocó en redes sociales, la película dio muchísimo para hablar, convirtiéndose en una de las cintas con más reseñas a tan solo 24 horas de haber sido estrenada. Repitiendo así, la formula del éxito que alcanzó con su debut en el 2008. Sin embargo, tanta fama no es necesariamente sinónimo de calidad.
Pese a innovar en la historia, con un capitulo que nos lleva a explorar el espacio, con las realidades alternativas y las repercusiones de la ciencia, la cinta se transforma en un popurrí de películas de ciencia ficción, con grandes semejanzas a éxitos interestelares y uno que otro guiño a Lost.
“The Cloverfield Paradox” es dirigida por Julius Onah, co-producida por J. J. Abrams, y escrita por Oren Uziel y Doug Jung, y cuenta con un tremendo elenco compuesto por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, John Ortiz, David Oyelowo y Zhang Ziyi.
La nueva entrega de la saga «Cloverfield» no será del gusto de la academia, pero tampoco es tan mala como una película de Nicolás López con Eli Roth. Pese a su inconsistencia en el guión, la cinta logra su cometido; entretener.
Deja una respuesta