[Reseña] “The Game” – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 21segundos

Llegando de la mano de Fractal Juegos, los mismos que publicaron en nuestro país “The Mind” y “The Mind Extreme”, ya se encuentra en tiendas especializadas el juego de cartas “The Game”, una experiencia de trabajo en equipo… que le encantará a los fanáticos de los otros juegos mencionados.

Descripción del juego: “The Game” es su adversario, y como equipo deben intentar vencerlo. Aunque las reglas sean sencillas, no será fácil alcanzar el objetivo. Actúen como equipo y tomen decisiones en conjunto, ya que esa es la única manera de ganar “The Game”.

¿CÓMO SE JUEGA “THE GAME”?


Para comenzar a jugar debes formar cuatro pilas de cartas en el centro de la mesa. Las dos primeras van en orden ascendente (números del 1 al 99) y las otras dos pilas van en orden descendente (números del 100 al 2). El resto de cartas se baraja y, dependiendo de la cantidad de jugadores, se entrega un número de cartas a cada jugador; dejando el resto de cartas bocabajo, para formar una pila de robo.

Todos los jugadores juegan en un mismo equipo, intentando colocar todas las cartas posibles, las 98 si pueden, en las cuatro pilas de cartas.

Las reglas son las siguientes: en las dos pilas de cartas de orden ascendente solo pueden colocarse cartas con un número superior al de la última carta colocada en la pila. La distancia entre los números no tiene importancia. Por ejemplo: “4, 5, 6, 15, 19, 25, 37, 44, 65…” o “2, 4, 6, 9, 13, 16, 19, 45, 53…”, ambas son secuencias válidas. Cuanto menor sea la distancia entre dos cartas, mejor (ya que se podrán colocar más cartas en esa pila). Lo mismo ocurre en las pilas de cartas de orden descendente (en sentido contrario, obviamente).

Para jugar, cada participante debe revisar su mano inicial y, grupalmente, debe decidirse quién comenzará. Los turnos se llevan en el sentido de las agujas del reloj y, en su turno, el jugador debe colocar al menos dos cartas de su mano sobre alguna de las pilas de cartas de números. Quien esté de turno puede colocar tantas cartas como desee (respetando siempre el mínimo de dos).

Las cartas se colocan de a una, una tras otra (encima de la otra); y pueden colocarse en cualquier pila, siempre y cuando se respeten las reglas de colocación (ascendente o descendente). Tras finalizar su turno, el jugador roba tantas cartas como haya colocado en las pilas, hasta completar su mano. Luego, comienza el turno del siguiente jugador, y así sucesivamente.

Junto con las reglas generales (números ascendentes o descendentes), existe una excepción que nos permite jugar en orden inverso en una pila, esto es cuando el valor de la carta de número a colocar es exactamente 10 puntos superior o inferior. En otras palabras: en una pila ascendente podría usarse un número 10 unidades menor (por ejemplo: si la última carta puesta es un 55, se puede poner encima un 45); y en una pila descendente podría usarse un número 10 unidades mayor (por ejemplo: si la última carta puesta es un 47, se puede poner encima un 57). Este truco puede usarse cuantas veces se desee.

Durante la partida los jugadores no tienen permitido preguntarse por los números exactos de sus cartas, ni tampoco revelar su mano. Aunque, sí está permitido decirse frases como “no coloques cartas en la última pila” o “no pongas una carta muy alta en esta pila”.

Cuando la pila de robo se agota, se continúa jugando sin robar cartas. A partir de este momento, cada jugador tiene la obligación de jugar solo una carta (aunque sigue pudiendo tirar tantas como quiera) y, si a alguien no le quedan cartas en su mano, el resto continúa jugando.

La partida terminará inmediatamente en cuanto un jugador con cartas en la mano no pueda colocar el mínimo de cartas requerido. Cuando esto ocurre, se cuentan las cartas que no han sido colocadas. Es decir, todas las cartas en las manos de los jugadores y las cartas que queden en la pila de robo (si es el caso). Esa será la puntuación a superar en las próximas partidas. Menos de 10 cartas es un resultado excelente y, si logras colocar las 98 cartas… habrás vencido a “The Game”.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene un total de 108 cartas y un reglamento.

“The Game” es un juego recomendado para tus juntas con amigos, para uno a cinco jugadores, en el que todos pueden salir victoriosos… o sufrir con el resultado de un mal trabajo en equipo. Un juego que mide la conexión que posees con los demás jugadores y, además, la estrategia de trabajo en conjunto que pueden lograr.

El juego, editado y publicado por Fractal Juegos, viene con su expansión “The Game On Fire” incluida. La que consiste en seis cartas de fuego con fondo azul, que reemplazan los números 22, 33, 44, 55, 66 y 77 del juego original. Esta expansión es un “modo experto del juego” y, si alguien juega una carta de fuego, debe jugarse una carta sobre ella antes de que termine el turno del siguiente jugador… si no, los jugadores perderán inmediatamente. ¡Una opción muy entretenida y rápida!

Sin comentarios

Deja una respuesta