Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 47segundos
Uno de nuestros juegos de mesa favoritos es el innovador juego de cartas “The Mind”, mismo que nos muestra una versión renovada, titulada “The Mind Extreme”, y en la que el tiempo juega un rol fundamental.
“The Mind Extreme” es un juego colaborativo, independiente del primero (aunque se recomienda jugar después de disfrutar de la magia de “The Mind”), cuyas reglas originales se mantienen… aunque aumentando el desafío, ya que el tiempo transcurre más rápido, y de manera sincronizada y opuesta a la vez.
Descripción del juego: THE MIND es más que un simple juego. Es un Experimento, un Viaje, una Experiencia en Equipo muy sencilla y que no podrán olvidar. Deberán superar todos los niveles para ganar la partida, aunque no podrán hablar, ponerse de acuerdo ni intercambiar información. Pero no se preocupen, el juego funcionará siempre y cuando sus mentes se unan por medio de sus pensamiento…
¿CÓMO SE JUEGA “THE MIND EXTREME”?
“The Mind Extreme” consta de un total 100 cartas enumeradas, las que corresponden a un mazo blanco, que va desde el N°1 hasta el N°50 (es ascendente) y un mazo rojo, que va desde el N°50 hasta el N°1 (es descendente), respectivamente.
El juego se desarrolla a través de 12 rondas (niveles); en la primera (nivel 1) los jugadores reciben una sola carta cada uno; en la segunda (nivel 2) dos cartas por participante, y así sucesivamente. Todos los jugadores forman un solo equipo; y en cada uno de estos niveles deben colocar las cartas recibidas en el centro de la mesa, formando dos pilas de cartas: una ascendente y otra descendente.
Suena fácil, ¿no? Pues aquí la cosa se pone más que interesante: los jugadores no pueden revelar la identidad numérica de sus cartas dadas, y no existen turnos; por tanto, quien quiera colocar una carta puede hacerlo en cualquier momento.
Al no poderse intercambiar ningún tipo de información con respectos a nuestras cartas, todo radicará en «la conexión mental» que puedan tener los jugadores, quienes deberán «leerse la mente» para ganar.
A diferencia de “The Mind” (en el que existe solo una pila de carácter ascendente), “The Mind Extreme” juega con dos pilas al centro de la mesa, las que se completan al mismo tiempo. Además, en algunos niveles las cartas deben colocarse bocabajo en el centro de la mesa, lo que dificulta aún más la interacción y comunicación entre los participantes; ya que el tiempo transcurre más rápido, y de manera sincronizada y opuesta a la vez.
En este sentido, si ya te divertiste con la primera versión (les recomiendo jugar ese primero), la experiencia en “The Mind Extreme” se configura bajo la misma base sólida que su antecesora; pero generando un cambio muy bien pensado en la dinámica, agregando otra dificultad que compromete aún más a todos los jugadores a estar concentrados, unidos y a compartir sus mentes y el contenido detrás de sus cartas.
CONTENIDO DEL JUEGO
“The Mind Extreme” cuenta con un total de 120 cartas, las que se dividen en 100 cartas numeradas (un mazo ascendente y otro descendente), 12 cartas que indican el nivel, 5 cartas de “Vidas” y 3 cartas de “Estrellas Ninja”.
Sobre las dos últimas, los jugadores contarán con una cantidad determinada de “Vidas” y “Estrellas Ninja”, según el número de personas en la partida. Por ejemplo: para 3 jugadores se cuenta con 2 «Vidas», las cuales se irán perdiendo cada vez que el equipo falle a la hora de colocar todas las cartas en orden ascendente y descendente. Asimismo, dispondrán de 1 carta de “Estrella Ninja”, la que les permitirá descartar la carta más baja de cada jugador, revelando consigo cómo podría ser la mano que éstos poseen.
“The Mind Extreme” es una versión mejorada de “The Mind”, el cual logra mantener y aumentar la tensión sobre en qué momento botar la carta adecuada… complementando así la experiencia de un juego extremadamente recomendable (y que además es independiente entre sí).
El reto se aprecia desde los primeros niveles, donde la dificultad se hace notar rápidamente, generando esa misma mítica que solo “The Mind” puede lograr.
“The Mind Extreme” posee un excelente índice de jugabilidad, lleno de emociones, y perfecto para jugar entre 2 a 4 personas (sobre todo en tiempos de cuarentena). Con un tiempo promedio de 20 minutos, el juego está recomendado para mayores de 8 años.
Deja una respuesta