Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 13segundos
“Time’s Up! Family” es un juego de cartas, perfecto para disfrutar con amigos y familiares (tal como indica su nombre), en el que los jugadores se dividen en dos equipos (verde y naranjo), para enfrentarse a través de tres rondas con diferentes reglas: 1. Hablar libremente, 2. Una palabra y 3. Mímica.
Descripción del juego: En esta edición de Time’s Up! Family podrás pasar un rato muy divertido con toda la familia, grandes o pequeños. Se juega en tres rondas, con 2 equipos. El objetivo es adivinar objetos, animales, acciones, oficios… El equipo con más puntos al final de la partida, gana.
¿CÓMO SE JUEGA “TIME’S UP! FAMILY”?
Para comenzar a jugar debes repartir 30 cartas a los participantes, quienes deben mirar (en secreto) cada una de ellas y, si alguna no es de su gusto (porque considera la palabra muy difícil, no la conoce, etc.) tienen la opción de cambiarla por una nueva. Posteriormente, las cartas se juntan y se barajan en un solo mazo… dando inicio con el primer equipo.
En la primera ronda se puede “Hablar Libremente”, esto significa que un jugador roba una carta y puede decir lo que quiera a su equipo, con tal que éste adivine la palabra (por ejemplo: es un lugar en el que trabaja la gente = oficina). El equipo jugador puede intentar adivinar tantas veces como quiera y, cuando se adivine la palabra, el jugador debe colocar la carta boca arriba en la mesa y seguir con la siguiente. Todo esto en base al tiempo que nos da el reloj de arena (40 segundos).
Cuando el tiempo se acabe, la carta actual, las cartas que no se adivinaron y las cartas que se pasaron se juntan con el mazo, que se barajea para el equipo siguiente. Cuando no quedan cartas para adivinar, cada equipo anota el número de cartas que ha adivinado y el equipo siguiente comienza la segunda ronda.
En la segunda ronda solo tenemos permitida “Una Palabra”. Para ello, se toman 30 cartas de la ronda anterior y se barajan, luego, el jugador que explica la carta solo puede utilizar una única palabra por carta (por ejemplo: trabajo = oficina), y su equipo solo puede hacer un intento de adivinar por carta.
Cuando no quedan cartas por adivinar, cada equipo anota el número de cartas que ha adivinado y el equipo siguiente comienza la tercera ronda.
La tercera ronda consiste en “Mímica”. En esta parte del juego se toman las 30 cartas, se barajan y en vez de hablar o decir palabras, el jugador que explica debe hacer mímica; puede tararear y hacer onomatopeyas, pero tiene completamente prohibido hablar (por ejemplo: el jugador hace como que se sienta en un escritorio y se pone a teclear con los dedos = oficina).
Cuando no quedan cartas por adivinar, cada equipo anota el número de cartas que ha adivinado y, con ello se termina la partida. El equipo que haya adivinado el mayor número de palabras sumando las tres rondas será el ganador.
CONTENIDO DEL JUEGO
El juego posee un total de 220 cartas (con dos palabras cada una, en la parte verde y la parte naranja), 1 libreta de puntuación, 1 reloj de arena, 1 bolsa de transporte y un reglamento.
Su mismo nombre lo dice, y es que “Time’s Up! Family” es un juego muy familiar, perfecto para jugar con niños, padres y abuelos; porque, a mayor diferencia de edades, mayor es la entretención que generan las diferentes situaciones que se producen al cambiar de ronda en el juego.
Diseñado para 4 a 12 jugadores, cada partida posee una duración promedio de 30 minutos repleta de entretención, gracias a su amplio abanico de cartas (que en total poseen 440 palabras diferentes), que convierte el juego en una excelente manera de animar cualquier tipo de reunión social.
Deja una respuesta