[Reseña] “Todo, todo”: Amor juvenil y mágico

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 44segundos

Este jueves 15 de junio llega a las salas nacionales una nueva película que demuestra el poder que tiene el amor, pero desligándose del estilo meloso de los típicos films románticos juveniles. “Todo, todo” («Everything, everything») es el nombre de la producción dirigida por Stella Meghie, quien el 2016 debutó como directora con su film “Jean of the Joneses”. Por otra parte, la película está basada en el libro homónimo escrito por Nicola Yoon. Fue publicado en 2015 y a pesar de ser la primera novela de la autora, fue todo un éxito de ventas.

Sinopsis: “Todo, todo” cuenta una particular historia de amor. Tiene como protagonista a Maddy (Amandla Stenberg), una joven de 17 de años que, debido a una extraña enfermedad, que la hace alérgica prácticamente todo, nunca ha podido salir de su casa. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando llegan nuevos vecinos a su barrio, sobre todo por Olly (Nick Robinson) un joven que tiene las cosas claras en la vida.

Creatividad al narrar la historia

Debido a la enfermedad poco común de Maddy, la comunicación con Olly es muy difícil de llevar a cabo. No obstante, en la película se las ingenian para que las interacciones no sean aburridas. Los primeros mensajes fueron a través de celular y correo electrónico, más adelante crearán interesantes situaciones ficticias que le darán ritmo y agilidad a la película.

Pareja dispareja

Sin duda, no se discute la calidad actoral de los protagonistas. Ya los hemos podido ver en otros roles, por ejemplo, Amandla Stenberg, más conocida por su rol de Rue en “Los juegos del hambre”. También, Nick Robinson que ha participado en “La quinta ola” y “Jurassic World: Mundo Jurásico”.

Por separado los actores funcionan muy bien pero juntos dejan un poco que desear. Como se diría comúnmente, falta química entre ellos dos. Aunque a diferencia de otras películas del género, acá no está presente la típica relación amorosa donde todo son corazones y flores.

Demasiada fantasía juvenil

Esto suele pasar en gran parte de las películas juveniles, donde sus protagonistas tienen un poder adquisitivo bastante amplio, que les da la posibilidad de hacer prácticamente lo que se les da la gana.

Tal como se aprecia en el trailer, los protagonistas tienen un gran viaje a Hawái, lo que probablemente no se ajusta con la realidad de un joven promedio.

No obstante, hay que tener en cuenta que es ficción por lo que pueden tomarse estas libertades. Además, le da la oportunidad al espectador de fantasear y no aburrirse durante el relato.

Cabe destacar la fotografía del film, donde tonos cálidos y planos interesantes mantienen una visualidad atractiva. Varios planos detalles que destacan acciones o planos generales que nos dan contexto y nos sitúan dentro de la narración.

“Todo, todo” es una película romántica, que no aburre y se logra disfrutar. Es una historia distinta, que se aleja de lo cursi que suele ser a veces el género. Sin duda, divierte y hace pasar un buen rato.

Sin comentarios

Deja una respuesta