Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
Tras múltiples retrasos provocados por la pandemia, llega a los cines “Top Gun Maverick”, la continuación de “Top Gun: Pasión y Gloria” (1986), el clásico filme de aviadores protagonizado por Tom Cruise (Misión Imposible), quien vuelve a repetir, años después, su papel del altanero piloto Maverick.
Sinopsis: Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, emprendiendo su carrera como un valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Cuando se encuentra entrenando un grupo de graduados de TOPGUN para una misión especial que ningún piloto vivo ha podido ver, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw o también conocido como «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y Oficial de intercepción de radar, el tiente Nick Bradshaw «Goose».
Enfrentado a un futuro incierto y luchando con los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos que terminan llevándolo a una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.
Esta nueva versión toma algunos de los mejores y más icónicos elementos de la original para integrarlo a una trama mucho mejor trabajada, con una historia más clara y todas las ventajas que la tecnología puede ofrecer. Y cuando digo «toma» es algo literal, porque pareciera incluso atrevido lo fiel del «homenaje» de esta cinta a su predecesora, pero el resultado es tan magistral que es totalmente justificado e incluso atractivo.
Seguimos viendo innumerables secuencias de acción en los aires, con una banda sonora llena de éxitos que se complementa con el siempre impecable trabajo de Hans Zimmer que te suben la emoción a las nubes.
Tom Cruise es el hilo conductor ideal para los nuevos personajes que se presentan, los que hacen perfecto sentido y están empapados de la esencia de la película. El film logra que el rebelde aviador siga siendo protagonista de la aventura sin ignorar a los personajes que le acompañan para hacer de esta nueva entrega algo mucho más coherente y significativo. Los guionistas hacen algo sumamente inteligente al integrar personajes que fueron mencionados anteriormente, pero que no tuvieron su lugar en la cinta hasta ahora, siendo una continuación fresca y nostálgica en medidas iguales. La participación de Val Kilmer es tremendamente emotiva pues el actor perdió la voz a causa de cáncer de garganta y peleó por estar en la cinta, en un papel que parece imposible que hubiesen podido dejar fuera.
En resumen, “Top Gun Maverick” utiliza una gran dosis de nostalgia como impulso para presentarnos una película en la que cada uno de sus elementos llega únicamente a sumar aplausos para hacer de esta sucesora la nueva digna de la Corona. Una cinta para nostálgicos y novatos por igual. En cines desde el 26 de mayo gracias a Andes Films Chile.
Deja una respuesta