Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Tortugas Ninja: Caos Mutante” (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem), filme animado que significa el reinicio cinematográfico de la icónica franquicia de acción y ciencia ficción: “Tortugas Ninja” (Teenage Mutant Ninja Turtles).
La película fue dirigida por Jeff Rowe [quien fue guionista y codirector de “La Familia Mitchell vs. Las Máquinas” (2021)] y codirigida por Kyler Spears. Además, cuenta con la producción de Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver, a través de su sello Point Grey Pictures.
Sinopsis: Tras años protegidos del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales mediante actos heroicos. Su nueva amiga April O’Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven sobrepasados cuando un ejército de mutantes se desata sobre ellos.
“Tortugas Ninja: Caos Mutante” es a todas luces una producción que sorprende enormemente por su producción y su forma de narrar. Y es que pareciera que la cinta no posee solamente una forma narrativa, sino más bien, una serie de formas y recursos creativos a la hora de contar y explicar el origen de las famosas tortugas que protegen a la ciudad de Nueva York. Lo anterior se hace notar desde el primer minuto a través de un sinfín de colores, matices, profundidades y estilos audiovisuales; pareciendo a momentos un dibujo mas pegado al estilo del cómic, como si este mismo cobrase vida, mientras que en otras ocasiones algo mas disruptivo y digital.
La dirección de la cinta es oro puro, ya que logran sintetizar de gran manera toda la cultura con que se desarrollo el éxito de Las Tortugas Ninja y traspasarla a una cinta con un estilo mas original y fresca en su guion, bajo licencias creativas y cómicas mas modernas y actuales, y consiguiendo algo que no es menor: llegar al publico que creció con el comic y animación, y por otro lado, acercar e interesar a un publico mas novato y con cierto desconocimiento de lo que son estas tortugas mutantes.
Asimismo, la cinta es intrépida y muy rápida en su trama, avanzando a ratos de forma frenética con el compas de una banda sonora que esta a una altura muy alta en su composición y en su dialogo y acompañamiento con el guion, rescatando inclusive viejos éxitos y llevándolo a una nueva lectura de la misma. En este misma línea, la historia se pasa volando con el correr de los minutos y la entretención se hace parte de la misma, como si no existiera otra forma sin ella. La verdad es que el resultado de todo esto es un relato brillante y dinámico.
Esta cinta viene a redescubrir el universo creado en el comic de los año 80 y a la serie de animación de los años 90 y a dar un poco de justicia a una historia que ha pasado ya por varias adaptaciones sin un éxito y una aceptación rotunda por parte de la audiencia.
“Tortugas Ninja: Caos Mutante” es una cinta brillante desde su animación y desde un guion desafiante e irreverente. Una cinta que viene a re enamorar a los fanáticos y a todo un publico que hasta ahora no ha conocido a Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel.
Deja una respuesta