[Reseña] “Transformers Uno”: Volver a la infancia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Transformers Uno” (Transformers One), película animada que nos cuenta el origen de Optimus Prime y Megatron, quienes pasaron de ser amigos -unidos como hermanos- a enemigos jurados, cambiando el destino de Cybertron para siempre.

Sinopsis: Esta esperada historia de origen sobre cómo los personajes más icónicos del universo de TRANSFORMERS, Orion Pax y D-16, pasaron de hermanos de armas a grandes enemigos, Optimus Prime y Megatron.

Una grata sorpresa es la que me llevé al ver esta película animada. Basada en la línea de juguetes Hasbro y haciendo un homenaje a la franquicia cinematográfica -aunque extrañando la icónica canción de Linkin Park-, “Transformers Uno” (Transformers One) es una película familiar con un potente mensaje final: “hasta que todos sean uno”.

La historia está muy bien desarrollada, los personajes dan al clavo y la película es precisa, ni más ni menos. Empatizas con la historia y generas un vínculo con la amistad entre Orion Pax (el futuro Optimus Prime) y D-16 (el futuro Megatron). El filme es emocionante y se nota el cariño que poseen sus creadores en relación al material original.

La cinta cuenta con un doblaje de primera y muy divertido, Chris Hemsworth (Thor: Love and Thunder) deja la vara alta al poner su voz en Orion Pax (el futuro Optimus Prime). Algo totalmente inesperado, ya que es primera vez que escuchamos a Hemsworth haciendo voz en animación (sin contar su participación dando voz a Thor en la serie de Marvel: “What If…?”).

Además, recalca la participación de Brian Tyree Henry (Bullet Train) como D-16 (el futuro Megatron), Scarlett Johansson (Black Widow) como Elita-1 y Keegan-Michael Key (Wonka) como B-127 (el futuro Bumblebee); quienes también mantuvieron una desarrollada línea de doblaje.

“Transformers Uno” (Transformers One) es una película recomendada para grandes y chicos, con un poderoso mensaje final, de esos que te invitan a reflexionar y te hacen salir deseando cambiar al mundo.

Espero que reciba el cariño que merece, puesto que es una de las grandes sorpresas del año. Considerando la cantidad de películas que posee esta franquicia, uno pensaría que “Transformers Uno” (Transformers One) es una más del montón, pero no es así, ésta posee el sello de calidad Cinebooom.

Sin comentarios

Deja una respuesta