Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 15segundos
Las películas sobre combates americanos abundan, desde producciones que han logrado destacar, como otras que han quedado en el olvido. En este caso, «Tropa de Héroes», encuentra la fórmula para no ser una película más del montón y emocionar al público, con un gran elenco y un suceso que sin duda está marcado en la memoria de todos, como lo fueron los atentados del 11 de septiembre.
Sinopsis: Tras los atentados del 11 de septiembre un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.
Nicolai Fuglsig es el encargado de llevar a la pantalla grande la historia basada en el libro homónimo de Doug Stanton, en el que narra cómo fue ser la primera tropa americana enviada a Afganistán para una misión extremadamente peligrosa, tras los sucesos del atentado contra las Torres Gemelas.
Desde un comienzo la historia nos presenta una carga emocional, pues estos 12 soldados deben dejar sus hogares y familias para emprender este complejo viaje.
Lo anterior va de la mano con el elenco que realiza una apropiada interpretación, transmitiendo cómo fue permanecer esos 21 días en el campo de batalla. Además, los papeles protagónicos los encarnan actores con una amplia trayectoria, como es el caso de Chris Hemsworth (Thor) y Michael Shannon (La Forma del Agua). Dentro del reparto también se encuentra: Elsa Pataky (Rápidos y Furiosos), Rob Riggle (21 Jump Street), Michael Peña (Million Dolar Baby), William Fichtner (Prison Break), Trevante Rhodes (Moonlight), entre otros.
Un punto a destacar es la evolución que tienen los personajes dentro de la historia, sobre todo de Mitch (Chris Hemsworth), quien en un principio es visto por su mayores como alguien con poco experiencia y valentía para enfrentar un combate. En más de una ocasión sus habilidades fueron cuestionadas y miradas en menos. No obstante, con el trascurso de la cinta, él deja en claro que está dispuesto a dar todo por su equipo y la misión que tienen por delante.
Otro elemento que está muy presente en el filme es la unión y trabajo en equipo, el tener que confiar en el otro a ciegas, siendo que la única comunicación para derrocar a los talibanes era un pequeña milicia local.
En cuanto a las escenas de acción, éstas son muy potentes, con muchos efectos especiales que otorgan una cuota de realidad. Existen muchos momentos de tensión al no saber qué sucederá con este grupo de soldados o quien será el gran triunfador. Pues no toda la película los muestra como ganadores, el campo de batalla en más de una ocasión se complica y se ven en desventaja.
Sin embargo, Mitch como el líder siempre insta a su equipo a darlo todo y mantener en mente el objetivo de regresar a casa sano y salvos.
Por otro lado, «Tropa de Héroes» se instala como un homenaje tras 17 años del fatídico suceso. Funciona como una forma de honrar a este grupo de soldados que arriesgó sus vidas durante 21 días y salieron gloriosos.
Si disfrutan las películas con grandes e intensas escenas de acción, sin duda, esta cinta es para ustedes. Y no solo eso, pues la producción está narrada de una forma que cualquiera la pueda entender, incluso no conociendo mucho sobre los momentos posteriores al atentado.
«Tropa de Héroes» se encuentra en los principales cines del país desde este 8 de marzo.
Deja una respuesta