Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos
Producida por A24, ya está disponible en los cines de Chile: “Tuesday: El Último Abrazo”, un desgarrador cuento de hadas sobre los ecos de la pérdida y la búsqueda de la resiliencia en lo inesperado.
Sinopsis: Julia Louis-Dreyfus interpreta a una protectora madre que peleará contra la adversidad cuando la muerte, en la forma de un majestuoso guacamayo, llega para tomar la vida de su hija adolescente. Es una premisa rara y escalofriante para un cuento de hadas que tiene la estampa provocativa e ingeniosa de las producciones de A24.
“Tuesday: El Último Abrazo” es una cinta con una potente trama central y un desarrollo que no se limita a los estereotipos tradicionales de narración, diversificando su propuesta narrativa y llevando la historia hacia lugares bastantes insospechados; jugando además entre sus líneas con la comedia negra y la fantasía.
La película nos muestra las dificultades y los tormentos de su protagonista, quien vive en una situación de discapacidad que la limita en prácticamente todas sus actividades de la vida diaria; al mismo tiempo que vemos a su madre, quien se enfrenta a una batalla de desgaste y a sus propios demonios. Así, el drama se encuentra garantizado desde los primeros minutos… sin embargo, éste se va tornando lentamente menos emocional, dirigiéndose hacia terrenos donde los diálogos y la crudeza de la situación se toma con un humor más oscuro y sarcástico, proporcionándonos varios y grandiosos momentos.
Por la otra vereda, la cuota fantasiosa y algo onírica de la cinta resulta en lo más atractivo y llamativo de la historia, donde el concepto metafórico y la figura que proponen de la muerte se roba parte importante de la producción, llevándonos a la discusión personal e íntima sobre qué pensamos o creemos de la muerte y cuáles son nuestros propios miedos frente a ella.
En este sentido, la película propone varios conceptos e ideas que resultan sobrecogedores y que profundizan el sentido de introspección en el cine. Convirtiéndose en una producción que brilla por su singular forma de contar algo que ya se ha contado.
En fin, “Tuesday: El Último Abrazo” es una linda historia y no es la típica película de drama sobre alguien que debe morir… si no más bien, es un relato que muestra la parte más humana y cruda de quienes han tenido que sentir y vivir problemáticas tan relevantes como lo son la discapacidad, el dolor y el cansancio de todos a quienes rodea.
Deja una respuesta