Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos
El general la maternidad suele ser retratada como uno de los momentos más bellos en la vida, que deja recuerdos imborrables, y lo es. No obstante, pocas veces se muestra la realidad que deben sobrellevar las mujeres, quienes se llevan gran parte (por no decir toda) de la responsabilidad. Es ahí cuando «Tully», aparece como una respuesta sincera y sin tapujos para representar a una madre.
Sinopsis: Marlo (Charlize Theron) es la madre de 3 hijos, entre ellos un recién nacido. La vida que lleva alrededor de sus hijos es desastrosa, pero su hermano le recomienda los servicios de Tully (Mackenzie Davis); una niñera nocturna dispuesta a ayudarla con los pequeños. Es una joven reflexiva y llena de sorpresas que con el paso del tiempo creara un fuerte vínculo con Marlo.
En la dirección se encuentra Jason Reitman, conocido por su trabajo en «Juno», mientras que en el guión destaca Diablo Cody, la misma que participó en «Ricki and the Flash». Además, «Tully», se posiciona como la segunda instancia que reúne a los dos realizadores y a la actriz, Charlize Theron, siendo la primera «Adultos Jóvenes».
Además, en el reparto se encuentra Mackenzie Davis (Black Mirror), Mark Duplass (Zero Dark Thirty: La Noche Más Oscura), y Ron Livingston (La Quinta Ola).
La cinta de Jason Reitman es un retrato de la realidad de cualquier madre, en este caso Marlo, que acaba de dar a luz a su tercer hijo y debe lidiar con todas las responsabilidades que esto conlleva. Por otra parte, se encuentra su esposo que no aporta mucho, trabaja todo el día y llega solo a jugar videojuegos.
Es así como, la protagonista acepta la idea de traer a su casa una niñera nocturna para que se haga cargo de la bebé y así pueda descansar. La chica que llega a ayudarla es Tully, una joven bastante particular que tiene una visión liberal de la vida y es el apoyo perfecto para la madre.
Cabe destacar que, la relación que se genera entre Marlo y Tully en verdaderamente auténtica, ambas actrices se lucen en sus roles y entregan un relato sólido y congruente. Demuestran una amistad que va más allá de niñera y madre, se convierten en confidentes y un apoyo mutuo.
Por otro lado, la película se convierte en una reflexión sobre muchas cosas, cómo las madre son capaces de sacrificarse por el bienestar de sus hijos, cómo la vida pasa fugazmente sin darnos cuenta ni hacer nada al respecto, hasta que un otro es capaz de hacernos abrir los ojos y modificar el presente.
«Tully» es una cinta fácil de digerir con una trama bastante simple, aunque posee un mensaje bastante potente, que queda plasmado ya al final del relato. Por otra parte, la actuación de Charlize Theron es impecable, desde su rol protagónico toma las riendas de la película y traspasa una serie de emociones.
Desde el 17 de mayo disponible en los principales cines del país.
Deja una respuesta