Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos
Hoy llega a la gran pantalla «Un Don Excepcional«, una hermosa película que reúne muchos elementos para ser un éxito: un gran director, muy buenos actores, y una historia de esas que llegan al corazón.
Sinopsis: La historia gira entorno a Frank (Chris Evans) y Mary (Mckenna Grace), quienes gozan de una perfecta relación de tío y sobrina. Desde que la pequeña tiene seis meses de vida, él la cuida. Su madre se quitó la vida, y la dejó en los cuidados de su hermano.
Un día, Frank toma la decisión de dejar de educar en casa a Mary, ya que afirma que su hermana habría querido que asistiera al colegio. Mary heredó los dotes matemáticos de su madre, quien era muy inteligente.
Cuando su abuela (Lindsay Duncan) se entere de esta situación, intentará a toda costa educar a la pequeña y potenciar sus habilidades, alejándola de su tío Frank.
UN GRAN DIRECTOR
Marc Webb es el encargado de dirigir este filme, luego de haber participado de producciones como: “(500) días con ella”, con la actuación de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; y el reboot del querido Spider-Man en “El sorprendente Hombre Araña”, con Andrew Garfield y Emma Stone.
El director declaró que quería hacer una película más humana y que lo hiciera sentir bien. Tanto fue su compromiso, que se encargó de contar con la colaboración de varios matemáticos y personas superdotadas dentro de la producción, además de padres e hijos que viven situaciones similares. Incluso, Webb, visitó una escuela privada de niños con estas características. Todo con el fin de mostrar de la forma más realista este relato.
Con pocos -pero buenos- largometrajes a su favor, Marc no solo ha incursionado en el cine, sino que también posee una amplia trayectoria en videos musicales, con grandes artistas como: Maroon 5, Green Day, Weezer, Regina Spektor, Incubus, entre otros. Lo que nos permite reafirmar su calidad como director.
UN BUEN REPARTO
En «Un Don Excepcional» podemos ver a Chris Evans interpretando un rol completamente diferente por el cual es popularmente conocido. Si estamos acostumbrados de verlo como Capitán América, acá es un personaje muy distinto, inserto claramente en otro contexto. No obstante, logra encarnar bien su papel y hacer creíble el relato.
Otra gran actuación es la de Octavia Spencer, la ganadora del Oscar por la película «Historias Cruzadas» (The Help). La actriz interpreta a Roberta, la vecina y mejor amiga de Frank y Mary.
Lógicamente, no se puede dejar de mencionar la actuación de Mckenna Grace, quien a sus cortos diez años da cuenta de sus grandes habilidades interpretativas. Gracias a ella logramos empatizar con la historia e involucrarnos. Además, por si les interesa saber más de ella, la pequeña actriz ha trabajado en varios proyectos anteriormente, especialmente en televisión.
El reparto lo completan Jenny Slate, que encarna a la profesora de Mary; y Lindsay Duncan, que es la abuela de la pequeña.
UN RELATO PARA EMOCIONAR
«Un Don Excepcional» es una de esas películas que son muy agradables de ver, que se disfrutan desde el comienzo hasta el final. La historia se presenta de manera clara y no se dan muchas vueltas en explicar los sucesos. Además, estos van ocurriendo de manera expedita, lo que otorga un buen ritmo al relato.
Pienso que es más que necesario ver de vez en cuando producciones similares, pues añaden una cuota de dulzura y sentimentalismo a nuestras vidas (aunque a veces, sea por un rato). Es usual ver las carteleras del cine llenas de películas de acción, comedia o ciencia ficción. Dan ganas que se exhiban y realicen más filmes como éste, que nos hacen reflexionar y emocionarnos. Hay muchas escenas que llegan directo al corazón y a los más sensibles, los podría hacer llorar.
«Un Don Excepcional» es una película para disfrutar en familia, ya que trata temáticas como la niñez, las relaciones personales y las decisiones que se toman en torno a los hijos. Vale la pena verla, vivirán un torbellino de emociones, y sin dudas, los dejará contentos y satisfechos.
Deja una respuesta