[Reseña] «Un Dueto Oscuro»: Acción y emoción

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 5segundos

Kate y August se han separado, y pese a que lo más terrible parece ya haber pasado, aún quedan asuntos por resolver.

El terror aún acecha a Verity, pero los límites de lo conocido ya no son una barrera segura. En esta oportunidad, un nuevo monstruo está encargando de causar terror de una forma nunca antes pensada entre quienes intentan sobrevivir al desolador enfrentamiento entre los secuaces de Sloan  y la Fuerza de Tareas, y en lo desconocido abundan los riesgos.

Sinopsis: 

El mundo cae a pedazos. 
Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Si «Una Canción Salvaje» fue un libro de descubrimiento, sin duda «Un Dueto Oscuro» es un libro de crecimiento. En esta entrega los personajes están forjados por su destino, y su naturaleza está más a flor de piel que nunca. August no puede seguir luchando contra lo que es, Kate no puede evitar su pasado, pero ambos tienen que enfrentarse al presente ignorando lo que esperan del futuro.  

El desarrollo de ambos personajes es sin duda el foco del libro, pese a que el quiebre de la sociedad en la que viven alcanza su punto más álgido. Luego de intentar luchar por sus ideales, ambos se dan cuenta de que hay asuntos más urgentes, como la supervivencia, es así como deben relegan a un segundo plano sus deseos y sueños para enfrentarse a la realidad a sangre fría, sin distracciones. Pero poco a poco se darán cuenta de que estas dos facetas no son independientes y deben aprender a hacerlas coexistir, pues son parte de su identidad. A su vez la relación entre ambos se fortalece, pese al tiempo que pasaron distanciados y fuera del idealismo del romance clásico, encontrando su cause. Algo sumamente atractivo de esta entrega fueron las reflexiones que inducen las maneras de pensar/actuar de ambos personajes, con un desarrollo implícito y algunos mensajes que analizar, seguramente le daré una segunda lectura en el futuro.

La acción es mucho más intensa en este relato, lo que hace de la lectura algo mucho más veloz. A lo largo del libro nos encontramos con capítulos narrados principalmente por Kate y por August, quienes a través de sus personalidades sumamente diferentes van dando cuenta del desastre que asola el mundo. Mucho menos descriptivo que la entrega anterior, este libro se centra en el caos causado por la pérdida del equilibrio luego de la muerte de Harker, el levantamiento de Sloan y su séquito de monstruos y la incansable labor de la fuerza de tareas por restaurar el orden.

Siendo una mezcla perfecta entre ambos elementos, es una conclusión que se disfruta a concho y que dista de entregar al lector aquello que podría esperar, sorprendiendo gratamente. Una bilogía totalmente recomendada si quieres sumergirte en el mundo de la autora, no olviden que tiene una visita agendada para nuestro país en mayo. Puedes encontrar tu ejemplar en librerías gracias al Sello Pack, distribuido por Ediciones Urano. 

Sin comentarios

Deja una respuesta