Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 52segundos
Siempre he sido más fanático de DC Cómics que de Marvel, y últimamente había estado leyendo mucho de la primera editorial. Por ello, cuando me dijeron que leyera «Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar» recibí el cómic sin muchas expectativas, nunca antes había leído algo de la Viuda y no me llamaba mucho la atención… pero debo decir que estaba completamente equivocado.
Sinopsis: Alienación, aislamiento, soledad. La Viuda Negra, que ha renunciado a la patria, se ha zambullido en el tejido afectivo que nosotros creíamos conocer: los padres, el marido, los amigos; y en su deshumanizador trabajo. En todo lo que la ha convertido en uno de los agentes más peligrosos que jamás ha sido creado.
Compuesto por 144 páginas a color, «Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar» es una historia autoconclusiva, que incluye los siguientes números USA: Black Widow V3. #1 al #6. Su guión estuvo a cargo de Richard K. Morgan, escritor británico de ciencia ficción y la mente detrás de «Altered Carbon«, el libro que inspiró a la nueva serie de Netflix (ya disponible). Mientras que Bill Sienkiewickz y Goran Parlov se encargaron de los dibujos.
En «Hogar, Dulce Hogar» un desconocido empresario ha decidido mandar a matar a todas las mujeres que fueron parte del programa ruso «Viuda Negra». He ahí que nuestra protagonista se ve envuelta en una red de mentiras y engaños, en los que debe buscar a aquellos que la desean muerta, antes de que ellos la encuentren primero.
Gracias a las películas de Marvel hablar de la «Viuda Negra» ya no es algo difícil, y es que debido a la alta participación en los filmes que ha tenido el personaje (encarnado por la actriz Scarlett Johansson), se tornó de conocimiento común la historia de esta espía soviética que terminó revelándose a la organización que la «creó» y decidió unirse a S.H.I.E.L.D., siendo parte del equipo que conocemos como los «Avengers».
En «Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar», vemos a Natasha Romanoff en una faceta muy poco explorada en las películas, la de su personaje en solitario. El cómic no es una historia de superhéroes con brillantes armaduras y poderes increíbles; es una historia de espías, con mucha… mucha acción, que no tambalea en ningún momento y te atrapa al instante.
En «Hogar, Dulce Hogar» vemos a Romanoff hacer uso de todos sus conocimientos, de su sensualidad y de esas características especiales con las que fue entrenada en el Cuarto Rojo de la KGB. Asimismo, conocemos un poco más de su historia y sus pretensiones.
Un detalle a mencionar es que los dibujos podrían molestarte al principio, sin embargo, a medida que van avanzando las páginas la vista se acostumbra, e incluso, termina agradando al lector. En este tomo el punto fuerte es la historia, y el británico Richard K. Morgan se conecta con el personaje como si llevase años detrás de las páginas.
En fin, «Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar» es un cómic autoconclusivo muy, muy recomendado. Ideal para aquellos que nunca han leído al personaje, y para aquellos que buscan una buena historia, sin la necesidad de que hayan capas, ni superpoderes entremedio.
¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles (Santa Magdalena #41, providencia), a pasos del metro Los Leones, local 38-B.
Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!
LECTURA COMPLEMENTARIA
Como dije en un principio, antes de leer «Hogar, Dulce Hogar» no había leído ningún arco perteneciente a la Viuda Negra. Sin embargo, confío en las recomendaciones que entregan mis compañeros de esta sección, y es por ello que te recomiendo leer también «Viuda Negra: La Más Buscada de S.H.I.E.L.D.» (clic para leer reseña). Puedes preguntar por ambos en Encuadro Cómics.
VIUDA NEGRA: LA MÁS BUSCADA DE S.H..I.E.L.D. – Alguien ha hecho públicos los secretos más oscuros de Natasha. Ahora nadie está a salvo, y la propia SHIELD se ha vuelto en contra de una de sus agentes.
Deja una respuesta