[Reseña] “Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2”: Más sangre con un diferente Winnie The Pooh

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2” (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2), secuela del exitoso filme de terror de bajo presupuesto que convirtió a los clásicos personajes del Bosque de los 100 Acres en un grupo de asesinos sedientos de sangre y venganza.

Sinopsis: La película relata en su trama cómo Winnie-the-Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.

Luego de la “Masacre de los 100 Acres”, se pensaba que todo había terminado. Sin embargo, el pasado no está del todo enterrado y Winnie Pooh regresa por Christopher Robin en esta secuela que viene con más sangre y venganza.

Tras la recepción obtenida por parte del público con la película de terror de bajo presupuesto: “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” (2023), que pudo realizarse gracias a que los derechos del personaje pasaron a formar parte del dominio público (debido a reglamentos de Estados Unidos); el director Rhys Frake-Waterfield decidió crear una secuela, e incluso, confirmó todo un universo cinematográfico de terror asociado a los personajes infantiles clásicos de Disney [conocido como el “Poohniverse” o “Twisted Childhood Universe” (TCU), una clara parodia al UCM de Marvel y Disney].

Usando como base lo ocurrido en la primera entrega, un elemento interesante de “Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2” (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2) es que no es una secuela como tal. El filme cambió a todo el elenco original, para indicarnos que la primera película en realidad era eso: una película, y que lo que estamos viendo en esta secuela es “el mundo real”, con otro Winnie The Pooh, más sangriento, con más amigos, y con un diseño mucho mejor que el anterior.

Aquí, podemos descubrir el origen de Winnie The Pooh y los motivos por los que está obsesionado con Christopher Robin y la ciudad en la que éste vive. Un argumento bastante interesante, que incluso hubiese quedado mejor si esta fuese una idea 100% original, en vez de estar tomando como principal gancho publicitario el utilizar a personajes con dominio público para llamar la atención del público.

Como toda película de Serie B, se nota poca calidad actoral, bajo presupuesto y una mala dirección. Aunque, si vas a ver el filme dispuesto a esto, la verdad es que no la pasas tan mal.

En conclusión, “Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2” (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2) no es una buena película. Sin embargo, sí destaca porque su argumento está mucho mejor justificado que el de su predecesora y, si la comparamos con muchas otras películas del género, la verdad es que -sorprendentemente- “no es tan mala”.

Sin comentarios

Deja una respuesta