Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos
Este 16 de febrero del 2023 estreno en los cines de Chile: “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” (Winnie The Pooh: Blood and Honey), filme en el que Winnie The Pooh y su mejor amigo Piglet se vuelven violentamente salvajes, tras haber sido abandonados por Christopher Robin.
Cabe destacar que “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” es una realidad debido a que Disney ya no tiene los derechos exclusivos del personaje de A.A Milne, los que actualmente son de dominio público en los Estados Unidos. La película fue escrita y dirigida por Rhys Waterfield (Firenado), y su elenco es encabezado por Craig David Dowsett, Chris Cordell, Amber Doig-Thorne, Natasha Tosini, Maria Taylor, Nikolai Leon, May Kelly, entre otros.
Sinopsis: Winnie y su mejor amigo Piglet se comportan violentamente después de que Christopher Robin los abandona para ir a la universidad. Sin la influencia de su amigo humano, los dos se vuelven salvajes, buscando presas y acechando a los humanos cerca de sus casas.
Esta nueva versión del clásico de Disney es toda una aventura, debido principalmente a que es una gran reinvención del carismático y tierno oso que por mucho tiempo conocimos. Claro que esta nueva versión por parte del director Rhys Waterfield genera una serie de desafíos; el primero de ellos es presentarnos a este despiadado personaje, uno que se caracteriza por su violencia y sádica manera de actuar, controversialmente distante del que conocemos.
No es raro que en un principio nos parezca extraño y algo distante su presencia, pero a medida que avanza la cinta sus apariciones se van dando en mayor cuantía y con mayor protagonismo, mostrándonos más de cerca y un poco más del conflicto interno que lleva a este Winnie The Pooh a cometer los actos siniestros y bastante perturbadores que se aprecian en buena parte de la película.
En esta línea, la cinta posee un estilo Gore que destaca y se hace presente a lo largo de toda la producción, con escenas bastante explícitas de violencia, masacre y otras con algún corte de tipo más sexual, las cuales para quienes disfruten de este tipo de producciones, serán escenas llamativas y bien logradas.
Ahora bien, si hablamos del guion que lo sustenta no es mucho lo que podemos destacar, ya que la cinta no se enfoca en desarrollarlo de manera mas exhaustiva, sino mas bien, comunicar con diálogos simples y rápidos que potencien las escenas de acción que propone y que consigue ejecutar de buena manera.
Asimismo, los personajes resultan ser un homologo del guion; no tienen un desarrollo profundo ni características muy destacables que los diferencien entre ellos mismos, lo cual termina extrapolándose hacia las mismas acciones que terminan siendo a momentos un poco absurdas.
“Winnie The Pooh: Miel y Sangre” es una cinta rápida que entretiene y cumple a cabalidad con lo que propone y promete en su trailer: una historia reinventada, un Christopher Robin atormentado y la posibilidad de ver cómo sería una versión Gore de Winnie The Pooh y sus amigos.
No puedo dejar de mencionar que este mismo director ya prepara producciones del mismo estilo para otros clásicos de Disney tales como Bambi y Peter Pan. En cines gracias a New Century Films.
Deja una respuesta