Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos
Sinopsis: Los X-Men enviarán a Wolverine al pasado y así cambiar un importante evento histórico que podrá impactar globalmente a las razas humanas y mutantes.
- Director: Bryan Singer
- Guión: Simon Kinberg
- Música: John Ottman
- Reparto: Patrick Stewart, Ian Mckellen, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halley Berry y Peter Dinklage.
Tras la exitosa y brillante «X-Men: Primera Generación«, del director Matthew Vaughn, la vara quedo muy alta de superar para Bryan Singer con la nueva propuesta mutante:»X-Men: Días del Futuro Pasado«, cinta que unió la saga antigua de X-Men con la «Primera Generación».
Déjenme decirles que Singer logró superarla. ¿De qué manera? Consiguiendo unificar una historia compleja, la historia de mundos interconectados por un hecho en particular: un asesinato que marcaría una seguidilla de eventos en contra de la supervivencia mutante y que pondría en jaque a todo el mundo como lo conocíamos.
Siguiendo bajo esta misma línea, cabe destacar la mano de Bryan Singer, quien consigue en primera línea armar una historia potente y compleja (como ya mencione), sin la necesidad de perder los estribos y desarmarse como lo ocurrido en las primeras entregas de la saga. Inclusive, si se realiza la comparación con otras de sus películas como «Superman Returns» y las mismas «X-Men» y «X-Men 2», ha habido un salto gigantesco. ¿Por qué lo digo? Porque «Días del Futuro Pasado» tiene peso, no es una película más en el universo marvel, es otro paso adelante bien desarrollado de lo que se generó en «Primera Generación». Es importante destacar además la unificación de estos dos mundos, de estos dos paralelos dentro de la cinta y a tantas estrellas en un set con sus respectivos y potentes personajes en una convivencia que claramente entrego grandes resultados.
Por otro lado, el trabajo de John Ottman está al nivel de lo requerido. Podrán apreciar el rol clave de la banda sonora en escenas que juegan un papel importantísimo dentro de la historia y como no, de algunos tremendos personajes.
¿Y el 3D? en lo personal no me disgusto, pero siento que se puede prescindir de este elemento y ver sin ningún problema en la sala tradicional. Ahora bien si tiene la posibilidad de verla en la sala XD, todo cambia (como consejo, siempre juéguesela por esa preciosa sala).
Quiero terminar diciendo que el elenco de «X-Men: Días del Futuro Pasado» es increíble, pero a un nivel extraordinario. Ver a Sir Ian Mckellen, Patrick Stewart y Hugh Jackman en la misma pantalla junto al tremendo Michael Fassbender, James McAvoy y la bellísima Jennifer Lawrence es jugar a otro nivel, amigos. Punto aparte para la inclusión del “diablillo Lannister” Peter Dinklage, quien ya no necesita demostrar nada, se ha ganado su participación dentro de la saga a cabalidad, un gigante del cine.
«X-Men: Días del Futuro Pasado» marca un antes y un después en la historia del supercine y los cómics llevados a la gran pantalla. Un filme repleto de acción, aventuras, mutantes y una historia que no los defraudará.
Extraordinaria.
Pedro Cereceda.
Deja una respuesta