Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos
¿Quién no ha soñado alguna vez en estar en los zapatos de otro? Saber cómo se siente ser esa persona para poder ver el mundo desde su perspectiva y vivencias. Más aún cuando pasamos por algún mal momento o nos aburridos de la rutina diaria.
Es difícil saberlo, después de todo no se puede saber cómo es la vida de una persona y valorar lo que tenemos, hasta que estemos en «sus zapatos».
Ahora llega al cine “Zapatero a tus Zapatos”, la nueva comedia protagonizada por Adam Sandler. Dirigida por Thomas McCarthy, responsable de la premiada “Vías Cruzadas” y conocido por ser uno de los guionistas de la película “UP”.
Gracias a “BF Distribution”, tuve la oportunidad de ver esta película, co-protagonizada por Steve Buschemi (Boardwalk Empire), Dustin Hoffman (El Perfume), Dan Stevens (Caminando Entre Tumbas) y Ellen Barkin (The New Normal).
La trama de la película gira en torno a Max Simkin, un zapatero que lleva el oficio en su sangre. Ejerciendo la profesión por generaciones dentro de su familia, en un pequeño negocio de la ciudad de Nueva York.
Desencantado con la rutina de su vida, Max se encuentra con un artefacto mágico que le permite (literalmente), “ponerse en los zapatos” de sus clientes, descubriendo sus vidas mientras ve el mundo de una nueva manera. Porque a veces, caminar en los zapatos de otro, es la única manera en la que uno puede descubrir quién es realmente.
Debo partir reconociendo que cuando entré a ver «Zapatero a tus Zapatos», aparte de saber qué la película era protagonizada por Adam Sandler, no tenia idea de su trama, ni siquiera «le eché un looking» al tráiler para ver la idea de ésta. Así que fui con la noción de que era una comedia, sin el prejuicio de que resultaría mala o buen.
La verdad, cuando termine de verla, salí con un gusto agridulce, ya que la película tiene una idea increíblemente atractiva, pero totalmente desaprovechada en un guión que literalmente no da “ningún paso firme” luego de su primera media hora, sabiendo las situaciones divertidas que se podrían generar. Además, tiene un problema a la hora de saber de qué se trata finalmente la película. Si es sobre la búsqueda de la identidad de Max, acerca de encontrar su pasión, valorar su profesión, o ser un guardián de los indefensos. Con todo esto, la película resulta ser incoherente la mayor parte de su tiempo y no se logra entender el por qué de las situaciones cuando estás suceden.
Hay un elemento muy importante que también se desaprovecha; su elenco. Partiendo por Adam Sandler, un actor que frecuentemente realiza papeles de gente tranquila, que al explotar en ciertas situaciones, por muy estúpidas que estas sean, se parece a Kristen Stewart con sus cara de «no estoy ni ahí». El otro es Dustin Hoffman, que hace una pequeña, pero esencial participación en la conclusión de la película, sin embargo, su aparición, así como la de Steve Buscemi, se sienten muy desaprovechadas, más aún por la calidad actoral que poseen , los que al final no le suman mucho a la película.
Para finalizar, «Zapatero a tus Zapatos» es una película que no pasa de ser «reguleque» y totalmente olvidable. Tal como dije anteriormente; posee una idea increíblemente atractiva pero desaprovechada al máximo al llevarla a cabo, resultando difícil de recomendar para ver en el cine. Más aún con la oferta de películas que se están exhibiendo actualmente en cartelera, además de los próximos estrenos que se vienen durante el mes de mayo.
NARK. (Nicolás Alvarez De La Rivera Kater)
Deja una respuesta