Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Estrenada el pasado 15 de enero del 2021 en la plataforma de streaming, Netflix presentó la película de acción: “Zona de Riesgo” (Outside the Wire), filme que marca su quinta colaboración con la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, Anthony Mackie (Falcon y el Soldado del Invierno), quien ha participado en las series “Altered Carbon” y “Black Mirror”, y protagonizado los filmes “A Quemarropa” (2019) y “Destino: IO” (2019).
Sinopsis: En un futuro cercano, un desprestigiado piloto de drones (Damson Idris) es enviado a una zona militarizada de alto riesgo donde debe seguir las órdenes de un oficial androide (Anthony Mackie) con la misión de localizar un dispositivo que acabará con el mundo, antes de que lo hagan los insurgentes. «Zona de riesgo» cuenta con la dirección de Mikael Hafstrom.
Tras estrenar en 2020 películas de acción como “Misión de Rescate”, “Proyecto Power” y “La Vieja Guardia”, Netflix presentó su primera película perteneciente al género en 2021 con: “Zona de Riesgo”, un filme que prometía cumplir bastante bien con los fanáticos de la acción, incluyendo varias escenas repletas de disparos y explosiones. Sin embargo, pese a que sí posee estas escenas (muy bien filmadas y entretenidas), su guion es bastante flojo, intentando por todos lados ser una crítica social a los conflictos militares y las resoluciones actuales (que involucran drones y tecnología avanzada).
No me malinterpreten, su postura antibélica no está mal, y no encuentro problemático que se dé a conocer en este tipo de filmes. No obstante, en “Zona de Riesgo” te recalcan el tema hasta el cansancio y, pese a eso, nunca se preocupan de desarrollar lo que plantean… es todo muy superficial, lo que termina quitándole el peso que merece.
La película incluye varios giros en su historia, en una lucha por entender quién es el héroe y quién es el villano. Sin embargo, ocurren tantas cosas entre medio, que cuando la trama revela su verdadero plan el espectador se siente desorientado, e incluso, los motivos detrás de todo parecen desordenados y mal explicados.
Por otra parte, la dinámica entre Anthony Mackie (Falcon y el Soldado del Invierno) y Damson Idris (Snowfall) no termina de encajar. Pese a que ambos actores funcionan bien dentro del ambiente de acción, el libreto no define correctamente la personalidad de los personajes, lo que nos entrega una frágil e inexistente relación entre ellos.
En fin, a pesar de las grandes escenas de acción que posee, un buen elenco y efectos visuales que respaldan la cinta, “Zona de Riesgo” resulta ser una película bastante convencional, que pudo ser mucho más interesante si el guion hubiese sabido equilibrar su crítica social con la entretención presentada en pantalla.
Deja una respuesta