Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos
Esta semana llega a las salas, de la mano de Diamond Films Chile, “Better Man: La Historia de Robbie Williams”, el llamativo biopic musical enfocado en la vida del cantante británico Robbie Williams, quien es presentado en la ficción como un simio… porque la fama nos convierte a todos en monos.
Sinopsis: BETTER MAN (LA HISTORIA DE ROBBIE WILLIAMS) narra la historia real del meteórico ascenso, la dramática caída y el notable resurgimiento de Robbie Williams, la superestrella del pop británico, considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos.
Bajo la visión innovadora de Michael Gracey (director de The Greatest Showman y productor de Rocketman), BETTER MAN captura el ingenio característico y el espíritu indomable de Robbie Williams, desde su infancia en el pequeño pueblo de Stoke-on-Trent (Reino Unido), donde mostró su talento al convertirse en el miembro más joven de la exitosa boyband Take That.
La película también aborda las luchas personales a las que se ha enfrentado Williams, incluyendo la presión de la fama, problemas de salud mental y la búsqueda de identidad en un mundo que a menudo es abrumador.
El cantante ya tiene una serie documental con su rostro, sus declaraciones en primera persona, imágenes reales de los hechos que han determinado su carrera y su persona (Disponible en Netflix). En «Better Man» elige ser interpretado por un mono, para que no necesites conectar con su rostro, con conocerlo o con nada más que su música y los sucesos que lo marcaron a lo largo de su vida. Quizás le entrega también un toque más surrealista, o nos facilita ser más empáticos con esta persona, que considera que se comportó como un animal, pero que está listo para dar un paso más allá.
La película relata desde su infancia, el origen de sus anhelos de fama, hasta cuando logra todos sus sueños para rápidamente comenzar a caer en picada. Nos enfrentamos a algo mucho más personal que simplemente los hechos, pues está fuertemente retratada cada emoción, cuestionamiento y estado mental que atraviesa al britáinco, convirtiendo el film en algo mucho más emotivo. Todo gracias a un musical con gran puesta en escena, en donde el retrato del protagonista es excelente y logra de lleno su cometido, que es incluirlo como uno más en esta selva en donde el parece ser el único animal.
La película logra no catalogar a los personajes de héroes o villanos, simplemente personas intentando atravesar su vida sin hundirse de paso.
En esta cinta, su nutrida carrera musical es el anfitrión perfecto para una historia sumamente personal, en donde abraza sus errores, habla de sus relaciones más cercanas y de alguna forma pide perdón a todos a quienes hirió de paso en medio de sus días más caóticos y perdidos. Se reconoce como una versión nueva de si mismo, un «better man» pero al mismo tiempo no niega todo lo que significó llegar ahí.
La cinta está acompañada de los temas más incónicos, por lo que incluso si no eres un ferreo seguidor del artista, probablemente conozcas la mayoría de las canciones. Con grandes coreografías y puesta en escena, tal como en «The Greatest Showman» este biopic musical logra todos sus objetivos: Conmover, divertir y ser la insignia de alguien que solo busca ser mejor.
Deja una respuesta