Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos
«Una jungla de locura» es un film de animación francesa que sigue a un valiente grupo de animales enfocados en proteger lajungla que los alberga, y que llega para ampliar las opciones en cartelera para los más pequeños de la casa.
Sinopsis: ¿A quién llamas para que te ayude cuando un misterioso supervillano cubre la selva de espuma rosa que explota al contacto con el agua? ¡A la pandilla de la jungla! A menos de un mes de la temporada de lluvias, la carrera contrarreloj está en marcha. Desde el Polo Norte hasta el Lejano Oriente, atravesando montañas, desiertos y océanos, nuestros héroes tendrán que recorrer el mundo en busca de un antídoto, ¡lejos de su jungla favorita!
La trama es simple y los personajes curiosos, lo suficientemente diversos como para que haya alguno con el que identificarse. La cinta es una segunda parte, pero funciona a la perfección como independiente de su predecesora, sin la necesidad de verla o siquiera de conocer los personajes de antemano. Además, hay quienes quizás sigan a los personajes que nacieron de una serie en Nat Geo Kids, y para ellos la cinta será una gran aventura de larga duración.
Los protagonistas son un grupo de cinco de los más diversos animales, que están encargados de conservar el equilibrio y resolver toda clase de problemas para todos con quienes comparten el espacio. Es así como se enteran de esta nueva problemática que los aqueja y que los obliga a viajar en una travesía en busca del antídoto para esta amenaza. En la cinta no existe mucha presentación, pero es en absoluto necesaria considerando lo fácil que es sumarse a la dinámica del grupo.
Como es de suponer gracias a la información anterior, el principal mensaje de la cinta está enfocado en el medio ambiente y la importancia de la convivencia de las especies y la conservación y cuidado del lugar que habitan. Una idea que toma fuerza al ver esta cinta inserta dentro del universo de la serie y su entrega previa. Además, la enorme diversidad de personajes y sus facultades hacen de este un tema implícito en la cinta.
La trama es simple y lineal, por lo que es difícil perderse de los detalles y quizás funcionando idealmente como un primer acercamiento a las salas de cine, con una duración de un poco más de una hora y media. Esto la hace enfocarse especialmente en los más pequeños, que están recién comenzando con el mundo del cine, pues quizás niños más grandes puedan encontrarla algo simple y aburrida, aunque el contenido está recomendado para niños desde 6 años. La cinta carece de las clásicas escenas musicales de las cintas infantiles, pero de todas maneras cuenta con una ambientación, animación y escenas de acción lo suficientemente llamativas.
«Una jungla de locura» está disponible en salas gracias a BF Distribution. La primera parte se encuentra disponible en Prime Video para quienes quieran ahondar un poco más en el estilo de la cinta antes de aventurarse al cine.
Deja una respuesta