Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 23segundos
“Y vendrá la Oscuridad” es la primera entrega de la trilogía de la Era de la Oscuridad escrita por Katy Rose Pool, una saga de fantasy cuyos personajes e historia te atraparán hasta la última página. Si te gusta la intriga, las luchas de poder y la aventura, esta novedad de ediciones Urano será una lectura que sin duda disfrutarás.
Sinopsis: Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo… o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
“Y vendrá la oscuridad” es el debút de esta autora. En este libro nos enfrentamos a un mundo en donde existen personas nacidas con un don, conocido como “La Gracia”, la que además de otorgarles habilidades superiores, forma parte de su esencia como humanos.
En el tiempo en que los profetas habitaban la tierra y la paz reinaba, los agraciados eran admirados y solicitados por sus dones, pero ahora, un grupo denominado ”Los testigos” liderados por un hombre que se hace llamar “El Hierofante” intentarán acabar con ellos, por considerarlos un peligro antinatural.
Con un inicio un poco caótico y confuso, en el que nos cuesta enlazarnos con las historias de los cinco personajes que se nos presentan de forma abrupta, nos enfrentamos a una narración que rápidamente comienza a avanzar con más ritmo, hasta sumergirnos en un entramado en donde poco a poco todas las vidas de los personajes comienzan a cruzarse hasta encontrar su rol en el cumplimiento de la profecía. Una vez que desciframos de qué se trata la historia más allá de los personajes, el enlace es automático y es difícil volver a soltar el libro.
A pesar de la gran cantidad de personajes centrales de la historia, todos están muy bien desarrollados, con claros valores y convicciones, además por supuesto de miedos y fantasmas, que hacen que sea muy fácil seguirlos y entenderlos, pese a que continuamente nos encontramos saltando de uno a otro. Una vez ellos se van encontrando, los saltos comienzan a cobrar más sentido y la lectura se facilita y agiliza. La fantasía en la que el libro nos sumerge es muy interesante y atractiva, y si bien se incorpora rápidamente en la historia, está lo bastante desarrollada para ser bien construída.
Con un universo atractivo pero que a ratos parece tan grande y visitado tan rápido que es fácil perderse, con una lucha que nos promete muchos secretos por develar, este libro presenta de muy buena forma el inicio de este enfrentamiento, en donde nos sumerge de lleno en los personajes que guían la historia para así prepararnos para la próxima entrega que promete estar llena de conflictos y combates.
Y si bien tiene algunos tropiezos, creo que al final compensa lo suficiente como para dejarnos con una buena impresión y ganas de aventurarnos en la siguiente entrega.
El libro es traído a Chile gracias a Ediciones Urano y su sello Umbriel. Si quieres leer un adelanto de “Y Vendrá la Oscuridad” , te invitamos a dar click aquí.
Deja una respuesta