Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos
“El mayor asesino serial de la historia argentina bajo la piel blanca y pecosa de un ángel” describe el periodista Rodolfo Palacios, autor de “El ángel negro”, a Carlos Roblero Punch, quien a comienzos de la década de los 70’s fue condenado, con 20 años, a cadena perpetua por más de 40 robos y 11 asesinatos.
A Roblero, ya nada le queda de su juventud. Rulos rubios y joviales ojos azules, que le ganaron el apodo de “El Ángel” o “El Ángel de la muerte”. A sus 66 años es el preso más antiguo de toda Argentina, pero su figura aún no deja indiferente a los argentinos, menos al cineasta Luis Ortega.
Ortega («Historia de un Clan»), decidió llevar la historia de Roblero a la pantalla grande, co-escribió el guión junto a Sergio Olguín y el periodista Rodolfo Palacios. “El Ángel” fue estrenada en el Festival de Cannes y estuvo nominada bajo la categoría de Un Certain Regard.
La cinta es protagonizada por Lorenzo Ferro, en el papel de un joven Carlos de 17 años, quien desde temprana edad manifestó atracción por el crimen. «El Ángel» es la primera película de Lorenzo, quien es hijo del actor argentino Rafael Ferro; algo que no fue al azar, puesto que según su director, era necesario que el rol de Carlos fuera alguien nuevo, para resaltar el misterio de este personaje. Y al parecer el actor es toda una revelación, pues según las críticas su papel es tan estremecedor como aterrador.
Otras figuras destacadas del cine argentino integran el reparto, tales como Mercedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Peter Lanzani y el “Chino” Darín (hijo del reconocido actor Ricardo Darín). Por otro lado, el actor chileno Luis Gnecco también aparece en la película.
Con la producción a cargo de figuras como Pedro Almodóvar y Axel Kuschevatzky se espera que “El Ángel” sea el estreno argentino más ambicioso del año, posiblemente la apuesta del país en la temporada de premios como mejor película extranjera.
“El Ángel” se estrena en Argentina el 9 de agosto, aún no se confirma el estreno para Chile.
Deja una respuesta