Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo
A principios de año anunciábamos el retiro del legendario actor Daniel Day-Lewis, pero este aclamado actor no podía irse sin una gran despedida.
«El Hilo Fantasma» (Phantom Thread) se titula la nueva película del actor y supone la segunda colaboración con otro favorito de la crítica, el director Paul Thomas Anderson, quien ya había unido fuerzas con Day-Lewis hace 10 años en “There Will Be Blood”, película por la cual el actor se hizo acreedor de su segundo Oscar. Luego de esto solo lo habíamos visto en el musical “Nine” (2009) y en “Lincoln” (2012), el famoso biopic dirigido por Steven Spielberg; por el cual ganó un tercer Oscar. Su nueva película con P. T Anderson podría llevarlo a ganar una última estatuilla antes de su inesperado retiro de la interpretación.
Sinopsis: Ambientada en la glamorosa Londres de post guerra en 1950, el afamado diseñador de modas, Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Leslley Manville) se encuentran en el centro de la escena londinense de la moda, vistiendo a realeza, estrellas de cine, socialités, debutantes y damas con el estilo característico de La Casa de Woodcock. Las mujeres van y vienen en la vida del diseñador, tiene fama de soltero codiciado hasta que cruza caminos con Alma (Vicky Krieps), una joven mujer con carácter que pronto se convertirá en su musa y amante. Woodcock encontrará su vida perfectamente diseñada, corrompida por el amor.
La banda sonora de «El Hilo Fantasma» está a cargo de Johnny Greenwood (Radiohead), esta es la segunda vez que colabora con el director luego de “There Will Be Blood” en 2007. Camilla Rutherford (Una razón para vivir), Richard Graham (Titanic), Jane Perry (Guerra Mundial Z), Bern Collaço (Liga de la Justicia) y Pip Phillips (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), también integran el reparto de la producción.
El secretismo que rodeaba la película finalmente se ha disipado y se rumorea que el personaje de Day-Lewis está inspirado en el gran diseñador británico Charles James. Nada como una buena historia de época inspirada en la vida real para arrasar en la temporada de premios, sobre todo si se tiene a Daniel Day-Lewis y a Paul Thomas Anderson a la cabeza.
Su estreno en nuestro país se encuentra fijado para el 22 de febrero del 2018.
Deja una respuesta