Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos
Criticado por crear una tonelada de personajes similares entre sí, Rob Liefeld supo darle al mundo el antihéroe que necesitaba con Deadpool, además de Cable y Domino. Hoy, el artista estadounidense busca alcanzar ese éxito junto Major X, el nuevo personaje que debutará próximamente con su serie homónima y que marcará el retorno de Liefeld a Marvel Comics y también, al mundo de los mutantes X.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Leifeld destacó lo que significa el Universo X para él, en donde considera, que las ideas abundan; por lo que emocionado habla sobre su nueva creación:
«Mayor X presenta un nuevo personaje que seguramente mezclará todo en el mundo X. Él proviene de otra existencia, que se llama ‘X-istence’: un mutante Shangri-La, de un refugio seguro que ha sido el lugar donde los mutantes pueden vivir en paz y armonía.
Escaparon allí siguiendo una tragedia que le sucedió a una especie de mutante, y construyeron esta comunidad. Hay algunas caras familiares con las que ha forjado esta otra sociedad, pero luego ocurre un evento terrible dentro de la X-esencia que hace que Major X se cruce y aterrice en el Universo Marvel que conocemos. Aunque no aterriza en el lugar que esperaba, por lo que en el primer número es 1991, allí lo llevamos progresivamente a donde necesita ir. Al concluir la historia, nos ponemos al día con el Marvel del presente”.
Sobre la estética de Major X, el fundador de Image Comics declaró lo siguiente: “Me encantan los cascos de moto. Me encantan los cascos y las máscaras que ocultan la identidad y crean misterio. La franquicia de X-Men que entendí cuando era niño se construyó sobre un misterio”.
Major X será una serie de seis números, los cuales saldrán a la venta dos veces al mes. Su salida al mercado llegará en abril de 2019.
Deja una respuesta