Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 25segundos
Si sabes de series, lo más probable es que te suene el nombre de Ryan Murphy, quien durante varios años ha sido el autor de los mayores éxitos televisivos del Canal FOX, entre los que se incluyen series como «Glee«, «American Horror Story«, «American Crime Story«, «Nip/Tuck«, entre otras. Un hombre bastante cotizado y que hoy ha decidido cambiarse de bando.
¿El motivo? Nada más ni nada menos que un contrato valorado en aproximadamente 300 millones de dólares, que Netflix, la popular plataforma de streaming ha ofrecido al creador de contenidos.
«Las series de Ryan Murphy han influido al espíritu de la cultura global, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión. Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los sectores poco representados, a exponer una perspectiva única o solo a sorprendernos impregna su rompedor trabajo«, fueron las palabras de Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix.
Todo parecía ir muy bien entre Murphy y FOX, no obstante… una reciente compra inquietó al primero, quien decidió empezar a ver nuevas alternativas para difundir sus creaciones: «¿Tendré que empezar a meter a Mickey Mouse en American Horror Story?«, era una pregunta que retumbaba en su cabeza, y es por ello que decidió iniciar conversaciones con Netflix, en vez de renovar su acuerdo con FOX.
El contrato de Murphy con FOX expiraba en junio, por lo que el productor comenzará su trabajo para el servicio de streaming el 01 de julio, y durante 5 años. Malas noticias para FOX (es decir, Disney), quienes probablemente pensaban utilizar sus conocimientos para generar nuevos contenidos en la plataforma que planean lanzar en 2019.
Deja una respuesta