Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos
A pesar de su éxito crítico y comercial, la saga fílmica de «Deadpool» se ve en este momento frente a un futuro incierto. Esto se da en vista de que Disney se encuentra en el proceso de comprar Fox (y todas sus divisiones) – el estudio detrás de todas las películas de X-Men hasta la fecha- y planea incluir propiedades como «Deadpool» en el MCU (Marvel Cinematic Universe) una vez que el trato finalice. Esto deja a «Deadpool 3» y al planeado spin-off de «X-Force» en una rara situación, ya que existe la chance de que ninguna de las dos películas ocurran y que la franquicia vuelva a partir de cero. Aún con esta posibilidad en la mesa, el carismático Ryan Reynolds ya está preparando considerables cambios para la tercera parte del cómico mercenario.
En una conversación con «Variety» mientras promovía el estreno de «Había una vez un Deadpool» («Once Upon A Deadpool») en China, Reynolds señaló que la tercera parte de la saga estaba siendo desarrollada y que «busca ir en una dirección completamente diferente«. Asimismo, respaldó esos comentarios con que «usualmente, reinician o cambian un personaje como cuatro películas más tarde de lo debido«.
Independiente de lo que ocurra con «Deadpool 3», no hay duda sobre el hecho de que resulta grato escuchar a Reynolds hablar sobre querer innovar un poco más con las cosas. Si bien «Deadpool 2» (2018) fue un éxito dentro de todo, su recepción no fue tan revolucionaria como la que tuvo la primera parte, principalmente por el hecho de que se repitieron una buena cantidad de chistes de la entrega anterior, y asimismo, se tomaron decisiones narrativas bastante cuestionables (como por ejemplo, matar a la novia de Wade, Vanessa, antes de que la secuencia inicial de créditos comenzara a rodar).
Pero, por como suenan las cosas, pareciera que Reynolds y los guionistas de la saga, Rhett Reese y Paul Wernick, tomaron nota de los criticismos y apreciaciones de los fanáticos del personaje, y se han determinado en llevar a la franquicia en nuevas direcciones que se alejen principalmente de repetir la fórmula de la primera parte. Sin embargo, en vista del trato Disney-Fox que se está llevando a cabo, también es posible de que los cambios de los que se ha hablado sean en anticipación de que «Deadpool 3» pueda llegar a formar parte del MCU, y por ende, el personaje estaría en un universo nuevo con mayores restricciones en cuanto a contenido (sin garabatos, sin violencia grotesca y gratuita, etc…).
Ahora, que «Deadpool 3» vaya a ocurrir o no, es algo que sólo el tiempo nos permitirá aclarar. El CEO de Disney, Bob Iger, ya había dicho en el pasado que estaría abierto a la idea de hacer más películas de «Deadpool» con contenido adulto, pero eso no garantiza nada. Mientras que la idea de reiniciar «Deadpool» resulta bastante contraproducente en vista de la popularidad de Reynolds como el personaje y el amor de las audiencias por el contenido subido de tono, de lo que no hay duda alguna es sobre el hecho de que los cambios vienen.
¿Estás de acuerdo con las decisiones del equipo creativo detrás de «Deadpool»?
Deja una respuesta