Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos
La actriz mexicana Salma Hayek (Frida), regresa a la pantalla grande con una comedia negra donde una cena entre amigos se vuelve un campo de guerra entre una inmigrante latina y un prejuicioso multimillonario estadounidense.
Beatriz at Dinner nos presenta el choque cultural entre una mexicana inmigrate (interpretada por Hayek), quien gracias a su trabajo, logra abrirse camino en Estados Unidos y un empresario del sector inmobiliario, egoísta, prejuicioso, déspota y machista, cuyo discurso acerca de la inmigración suena bastante parecido al de Donald Trump.
La película llega en medio de la controversia generada por el actual presidente de los Estados Unidos, a quien se le ha criticado fuertemente por su repudio hacia los inmigrantes, en especial ahora que está próximo a comenzar la construcción de un muro fronterizo con México.
Tal como se aprecia en el tráiler, la nominada al Oscar (Salma Hayek), deja de lado toda su sensualidad para encarnar a Beatriz, una mujer de origen humilde, de carácter fuerte, con ideas y valores firmes, que se dedica a la sanación.
Junto a Hayek, encontramos a Connie Britton (Nashville, American Horror Story), quien interpreta a una de las clientes adineradas de Beatriz, responsable de invitarla a la cena de discordia. Mientras que John Lithgow (Rise of the Planet of the Apes, Interstellar), da vida a Doug Strutt, el cuestionado empresario.
La película escrita por Mike White (Escuela de Rock), es dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta (The Good Girl, Alexander y el día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!), quienes ya han colaborado juntos en varios proyectos, incluyendo The Good Girl (con Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal).
Beatriz at Dinner ya hizo su debut en enero, durante el Festival de Cine de Sundance, y llegará a los cines estadounidenses el próximo 9 de junio, sin fecha de estreno aún para nuestro país.
Deja una respuesta