Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos
En el mes de julio, Marvel anunció que uno de sus personajes más famosos, tendría una nueva identidad. Iron Man será encarnado ahora por una adolescente afroamericana. La noticia fue difundida por el propio Brian Michael Bendis, escritor y dibujante, además de co-creador del personaje, quien en esta ocasión, reveló nuevos detalles de la historia y el nombre que tendrá esta versión femenina del icónico superhéroe.
Su nombre es Riri Williams, una joven superdotada, que logra ingresar al prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) a sus 15 años, luego de superar un complejo pasado marcado por la violencia.
En una entrevista para Wired, Bendis reveló algunos detalles sobre esta superheroína. Ironheart fue la elección final para la nueva identidad de Riri Williams.
We knew Riri Williams would be @Marvel's new Iron Man, we just didn't know her superhero name—until now. https://t.co/ByDHumkHAr
— WIRED (@WIRED) August 22, 2016
«Iron Woman parecía algo antiguo para algunos… Iron Maiden iba a ser una pesadilla legal. Y Ironheart, sugerido por Joe Quesada, después de que le dijera mi historia planeada para Riri, habla no solo del alma del personaje sino de la franquicia de Iron Man como un todo. Tony primero se pone la armadura para salvar su propio corazón. Riri se la pone por diferentes motivos aunque todavía estarán relacionados con el corazón. Cuando la gente vea su historia, se sorprenderá por lo simple y brillante que es la sugerencia de Joe.» Declaró.
Bendis, ha afirmado también que Riri está basada en una historia real, de una muy inteligente joven que conoció hace un par de años y cuya vida se vio empañada por la tragedia y la violencia, pero que finalmente logró salir adelante e ir a la universidad. «Fue muy inspirador para mí. Me pareció que era la versión más moderna de una historia de superhéroes que jamás había oído. Y me puse a darle vueltas hasta dar con el personaje y la historia correcta».
Williams ya ha aparecido en los cómics de Iron Man y Tony ya es consciente de su existencia, pues Riri logró crear una armadura similar a las primeras que él creó. Esto llama rápidamente la atención de Stark.
Entertainment Weekly, ha rumoreado que Riri recibirá la posta de Iron Man en noviembre, en una publicación de Invincible Iron Man. Esta decisión estaría relacionada con el final de la serie Civil War II, ya que ahí probablemente conozcamos los motivos que llevan a Tony a colgar el traje.
Así, Ironheart se unirá a los grandes cambios del último tiempo en la Casa de las Ideas, junto a un Capitán América negro, un Hulk asiático-americano, la versión femenina de Thor, un Spider-Man latino, el equipo femenino de Vengadoras, y una Ms. Marvel de origen musulmán, solo por mencionar algunos. Riri Williams es otra señal de que el Universo Marvel está siendo cada vez más diverso e inclusivo.
¿Te parece acertada la incorporación de Riri Williams al Universo Marvel? ¿Crees que el personaje estará a la altura de Tony Stark?
Deja una respuesta