Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos
«Shaft» es probablemente uno de los personajes más icónicos de la cultura cinematográfica en lo que respecta al cine de la conocida blacksploitation en los años 70′. Un detective rudo, de vocabulario crudo, womanizer, pero sobre todo, un héroe de acción. Después de que Richard Roundtree hiciera una trilogía con el personaje entre 1971 y 1973 y lo reinterpretara para una serie homónima entre 1973 y 1974, no fue hasta el año 2000 que se revitalizó la franquicia con una secuela-reboot que traía a Samuel L. Jackson como el sobrino del personaje, también de nombre «John Shaft». Y es ahora, 19 años más tarde, que tenemos una secuela directa a esa cinta, donde tendremos a tres generaciones de «Shaft», esta vez sumando al hijo de Jackson (también de nombre John), interpretado por Usher.
Sinopsis: Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr. (Usher), sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft (Samuel L. Jackson) acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infestadas de heroína de Harlem, Estados Unidos. Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de «tipo duro» de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo. Además, Shaft tiene sus propios motivos para colaborar con la investigación y algunos casos abiertos que desea solucionar por las buenas… o por las malas.
Siguiendo en las venas de acción y comedia que su antecesora consolidó, esta nueva entrega denota tener un montón de risas gracias a una gran dinámica entre las tres generaciones presentes de un mismo personaje cuya iconicidad nunca se disipa gracias a cuán caricaturezco es, con tema musical funk incluido.
«Shaft» tiene su fecha de estreno fijada en Estados Unidos para el 14 de junio de este año, y va de la mano de Warner Bros. Pictures.
¿Qué les pareció el trailer? ¿Ansiosos por la película?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta