Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos
Es difícil ignorar el fuerte impacto que dejaron varios de los monstruos y psicópatas que surgieron entre los 70′ y 80′; villanos como Freddy Krueger (la saga «Pesadilla en la Calle Elm») y Jason Vorhees (la saga «Viernes 13») son sumamente conocidos, pero cabe destacar a uno en particular. Leatherface («Cara de Cuero»), psicópata icónico de la franquicia de «La Masacre de Texas» («The Texas Chainsaw Massacre») terminó siendo uno de los monstruos del cine más populares, dado el miedo que infundía con su temible motosierra, y por el hecho de ser el único villano que podría realmente existir, al no ser más que un hombre desquiciado y loco. Si bien la última aparición del personaje en 2013 con la mal recibida «Texas Chainsaw 3D» fue una tremenda decepción, no quitó que la película recaudara fondos suficientes como para que los estudios encomendaran otra entrega de la saga, y consecuentemente, la precuela «Leatherface» comenzó su producción. Y ahora, finalmente, tenemos un primer vistazo a la cinta.
Si bien «Texas Chainsaw 3D» fue presentada como una secuela directa a la película original de 1974 (a diferencia de las secuelas anteriores, que ocurrían dentro del mundo de la original o del remake de 2003, sin necesariamente tener vinculación directa a la original), «Leatherface» es una precuela del clásico de Tobe Hooper, donde se examinará la evolución del personaje titular de un psicópata adolescente a un caníbal removedor de rostros.
La cinta había sido comisionada en 2014 y terminó su producción en 2015; sin embargo, se mantuvo lejos de las distribuidoras por estos últimos 2 años; y es ahora, teniendo una fecha tentativa de estreno para este próximo octubre, es que se han revelado las primeras fotografías de la película. (OJO, las fotografías contienen sangre)
Si bien la película se estrenará en EE.UU. el 20 octubre de este año, no tenemos cómo saber si llegará a Chile dentro de la misma fecha, o si ocurrirá lo mismo que con «Texas Chainsaw 3D» y llegará meses más tarde. Por ahora, solo nos queda esperar el anuncio de una fecha de estreno puntual, y especialmente, que la película vuelva al tono que hizo de la original una cinta tan memorable.
¿Qué les parecieron las fotografías? ¿Interesados en ver la película?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta