Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 30segundos
El cine chileno no solo se trata de grandes producciones, con empresas gigantes detrás de su creación. También existen apasionados por el mundo audiovisual, como Roberto López, el chileno que, trabajando como independiente, ganó un festival de cine en España.
Es de Viña del Mar, pero lleva 16 años viviendo en Alemania. Roberto López Saavedra estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Viña del Mar y Comunicación Audiovisual en Duoc. Dos semanas tras su titulación se fue a Alemania, donde trabajó para productoras en animación 3D.
Meses después comenzó a trabajar solo. Pero el 2015 sufrió un quiebre en su vida con la muerte de su madre, con lo que sintió la necesidad de darle mayor sentido a su vida y volver a sus pasiones. Se dedicó a hacer animaciones 2D y aprendió de forma autodidacta.
Por consejo de uno de sus mejores amigos, un cineasta chileno, decidió enviar sus cortometrajes a distintos festivales. Su tercera producción «The Tunnel» comenzó a recibir nominaciones de muchos festivales alrededor del mundo (España, Chile, USA, China, India, México, Argentina, Irak, Holanda, Italia, Rumania, Perú, etc), de los cuales ganó cinco.
En total, ha producido cuatro cortometrajes animados, en los que siempre intenta insertar pequeños detalles o guiños que estén conectados con Chile.
«Secret» es su última animación, que también ha quedado seleccionada en festivales y ha ganado un par de premios. Uno de ellos fue el Festival de Cine y Música «Premios Latino» que se realiza en Marbella, donde compitió representando a nuestro país y ganando el premio de «Mejor Cortometraje Animado».
¡A continuación te dejamos el cortometraje para que lo puedas revisar!
Deja una respuesta