Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos
Finalmente llegó el día. «Sense8» ha estrenado su último capítulo, para darle el cierre que se merecía a una serie que logró ver la luz nuevamente gracias a sus fanáticos.
El año pasado Netflix debió cambiar sus planes debido a la demanda de su público. Mientras que la empresa consideró que «Sense8» debía ser cancelada, sus fanáticos se negaron a no entregarle un final redondo a la serie. Una campaña viral y la presión en redes sociales transformaron el panorama para las creadoras de la producción, las hermanas Wachowski, quienes debieron comenzar a planear una forma de terminar la historia.
El resultado sería un episodio final de dos horas y media de duración, donde tendrían el desafío de atar todos los cabos sueltos y terminar la trama que comenzó hace tres años.
Sinopsis: Las vidas personales se dejan a un lado mientras los ocho, sus compañeros y unos aliados inesperados se juntan para una misión de rescate y derribo del BPO para proteger el futuro de todos los Sensates.
Esta vez, los sensates se reúnen para desafiar a BPO, la organización que ha sido el principal antagonista, y acabar con sus líderes como Whispers. Pero esta guerra de dos temporadas ha tenido varias batallas y muchos personajes secundarios, los que se convierten en un problema demasiado enredado para ver el episodio de una.
Son tantos los personajes y sub tramas, que si no recuerdas bien a cada uno de ellos, es muy difícil entender qué está pasando. Si bien se sabía que en solo dos horas debían cerrar todos los aspectos que conformaron la serie, muchas veces se pierde el hilo de lo que se está viendo.
Esto provoca que mínimo el público deba volver a repasar los antiguos episodios o al menos detener la serie un par de veces para recordar qué hacía tal personaje.
Sin embargo, nunca pierde su esencia. El objetivo de «Sense8» ha sido siempre uno solo: luchar por el amor a toda costa. Esa ha sido la base de la historia de los ocho personajes principales y ha sido el motor del último capítulo.
Durante todo el episodio vimos las escenas de acción que tanto identifican a la serie, con la mezcla de habilidades de los protagonistas y manteniendo al máximo la adrenalina y el suspenso.
Pero lo que más rescato, es que lograron dar un final promoviendo el mismo mensaje que han difundido desde el comienzo: que el amor no se restringe, que el amor no tiene raza, ni nacionalidad, ni idioma, y tal como lo dice el nombre del episodio, que el amor lo vence todo.
Fue un cierre perfecto, con la mezcla de acción y humor que se merecía e incluso con una dedicatoria a quienes hicieron posible terminar la serie: los fanáticos.
El capítulo final de «Sense8» ya está disponible en Netflix.
Deja una respuesta