Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 24segundos
Todos hablan de Game of Thrones, The Walking Dead, o de los nuevos episodios de American Horror Story, The Big Bang Theory, Scream Queens, House of Cards, Grey’s Anatomy, por nombrar tan solo algunas. Pero pocos hablan de otras series… Esas que pese a que cuentan con su fanaticada, aún no son parte del “trending topic” de nuestro inicio en Facebook.
¿Les ha pasado que sale un nuevo episodio de “Game of Thrones” y todos necesitan comentarlo vía redes sociales? Resulta que todos escriben de la serie, hacen spoilers del final, y si no ves dicho episodio, al día siguiente no tienes tema de conversación con tus amigos.
A su vez existen otras series que son ese “placer culpable” para nosotros, ¡Algunas muy buenas! pero que al parecer somos los únicos que las comentan entre nuestros conocidos… Solo unos pocos siguen nuestra recomendación y comienzan a verlas, convirtiéndose en nuevos fanáticos y precursores de dicha serie.
Es así como yo me he enviciado con varias, algunas con muchas temporadas, otras que recién están partiendo; cortitas y muy fáciles de ver. Varias de estas me han sido recomendadas por los miembros de cinebooom, es por eso que he querido hacerles este recuento de 10 series bien buenas que creo que deberían comenzar a ver.
Unbreakable Kimmy Schmidt (Comedia)
Una de esas series que vi gracias al sitio web, recomendada por @Nicole y que trata acerca de una chica que fue raptada cuando era pequeña -siendo mantenida encerrada por 15 años- y que al salir de su cautiverio descubre este nuevo mundo lleno de tecnología y gente poco empática. Una comedia original de Netflix que se ríe constantemente de los estereotipos de hoy en día. Muy, muy entretenida… Livianita y fácil de seguir.
Con una sola temporada de 13 episodios (que duran cerca de 25 minutos c/u), Unbreakable Kimmy Schmidt cuenta ya con una segunda temporada confirmada para el próximo año.
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (Acción)
Siendo parte del universo cinematográfico de Marvel y con el querido Agente Coulson de protagonista (si, el agente Coulson que murió en Avengers), “Agents of Shield” es una serie de acción que poco a poco se ha ganado el cariño del público.
Uniendo sus episodios con los diversos acontecimientos de las películas Marvel, la serie supo ganarse al público con un vuelco de tuerca en su primera temporada, en la que Hydra (la organización secreta enemiga a Shield) hizo su aparición y cambió las reglas del juego para siempre. Actualmente, se comenzó a trasmitir su tercera temporada.
Brooklyn Nine Nine (Comedia)
Una serie que recomendó @Cornamenta cuando recién había terminado su primera temporada, y que (en esa época) incluso se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia, derrotando a las reconocidas “The Big Bang Theory” y “Modern Family”. Protagonizada por el comediante Andy Samberg, la serie trata acerca de una comisaria de Nueva York y sus problemas derrotando al crimen.
Personajes muy entretenidos, un elenco muy bien escogido, y risas por doquier es lo que trae esta serie, que actualmente está trasmitiendo su tercera temporada.
Scream (Crimen/Suspenso)
Mi más reciente serie fue la recomendación de @Pastitoway, la versión para la televisión del clásico de Wes Craven “SCREAM”, una serie que engancha al espectador desde su primer episodio y que tiene todo el estilo de la película original.
Sin pasar a llevar el clásico, la reinvención del personaje funciona a la perfección con un elenco bien escogido y una fórmula que atrapa a cualquiera. Con 10 episodios (de 40 minutos c/u) y una segunda temporada confirmada por MTV.
Daredevil (Acción)
Ambientada en el Universo Cinematográfico de MARVEL, y basada en el superhéroe de Marvel Comics, “DAREDEVIL” se concentra en los inicios del superhéroe, sus temores, sus pesares, incluyendo lo difícil que es mantener su vida -y sus quehaceres normales-, mientras de noche toma la justicia con sus manos.
Una de las mejores series que he visto. Con mucha acción, escenas realmente estupendas, además de un final de temporada que te deja con ganas de más. “DAREDEVIL” es una serie que los atrapará desde el primer episodio, rápida, entretenida y muy inteligente.
Sherlock (Crimen/Misterios)
Con la participación de dos grandes actores: Benedict Cumberbatch (El Código Enigma) y Martin Freeman (El Hobbit). La serie de la BBC se encuentra inspirada en el detective Sherlock Holmes, creado por Sir. Arthur Conan Doyle.
Otra serie que en realidad es muy buena. Muy entretenida y bastante cortita, con solo tres temporadas de 3 episodios cada una, rápida de ver, pero extremadamente adictiva.
Arrow (Acción)
Arrow puede sonarles bastante, aunque estoy seguro que la gran mayoría la conoce por el nombre o por su trama… pero no le ha dado una oportunidad todavía.
Basada en el superhéroe de DC Comics, “Arrow” nos cuenta la historia de Oliver Queen, un millonario adicto a los excesos que tras naufragar y “vivir en una isla” durante 5 años, es rescatado, tomando la decisión de convertirse en un vigilante que combate al crimen de noche. Con una cuarta temporada trasmitiéndose actualmente, Arrow es el comienzo de las buenas series de superhéroes y aquel que ha logrado solidificar las adaptaciones televisivas de DC Comics.
The Flash (Acción)
Y hablando de superhéroes, un spin-off de Arrow surgió el año pasado, la serie en solitario de “The Flash”, el conocido corredor escarlata. Una adaptación que incluso ha llegado a superar a su predecesora, con personajes muy divertidos y un alto parecido a los cómics del personaje.
La serie comenzó hace poco su segunda temporada, y como han de imaginarse, al ser un spin-off lo ideal es que vean Arrow y The Flash sucesivamente, puesto que ambos superhéroes se unen en más de algún episodio.
A to Z (Comedia Romántica)
Especial para ver en pareja. “A to Z” sigue el día a día de una pareja, desde que empiezan a conocerse hasta que, finalmente, la relación se acaba.
Protagonizada por Cristin Milioti (“la chica del paraguas amarillo” en How I Meet Your Mother), la serie tenía su encanto gracias a la alta cantidad de comedia, una pareja cuya química deslumbraba en pantalla y un ritmo muy parecido a la película “(500) Days of Summer”. Lamentablemente, la serie fue cancelada tras sus primeros episodios… puesto que no alcanzó el rating que esperaba obtener; terminando en su primera temporada.
De todas formas, vale la pena echarle un vistazo a esta comedia livianita y muy entretenida.
Selfie (Comedia)
Hablando de series que fueron canceladas… Mi última recomendación es “Selfie”, una comedia que salió el año pasado, y que tras perder el rating en sus primeros episodios, fue anulada.
La serie partió como una burla al “humano moderno” y el vicio que tenemos a las redes sociales; pero en sus últimos capítulos tomó un giro diferente, convirtiéndose en una crítica potente a la realidad diaria de esta época.
Me hubiese gustado ver más. La serie es muy graciosa, el elenco deslumbra y uno se termina encariñando del personaje principal… si puede, véala.
¿Qué opinan del listado? ¿Alguna serie que nos recomienden ver? ¿Alguna con la que no concuerden?
Mr Robot!!
Te faltó Vikings – pura sangre, traiciones al puro estilo escandinavo-, Mad Men -Serie perfecta para publicistas y amantes de la moda-, y como les gustó Daredevil, parada obligada para escribir las coordenadas de Netflix y seguir viendo más acción de parte de Marvel !
Te apoyo con Mad Men, no se que tan conocida sea para el público chileno (en mi círculo no mucho) pero en gringolandia la lleva. Me encanta! Sobretodo por su ambientación espacio-temporal, y ya terminaron de hacer temporadas así que hay harto para entretenerse… sus muchos premios la recomienda ;P