Tiempo estimado de lectura: 8minutos, 39segundos
Todos lo pedían, y Netflix lo anunció: Stranger Things volverá con una segunda temporada en 2017, pero ¿qué sabemos realmente de ésta? ¿Será una continuación directa o contará una nueva historia? ¿Volverán nuestros personajes favoritos? Todavía queda mucho por conocer, y también mucho por esperar, así que por mientras te presentamos algunas novedades de lo que se nos viene el próximo año.
Probablemente no sea una secuela directa
Aquí la cosa se pone confusa, debido a que los hermanos Duffer han declarado en ciertas ocasiones cosas bastante diferentes. En primer lugar habían confirmado que la segunda temporada no contaría la historia directa después de los sucesos de la primera temporada, pero que seguirían en el pueblo ficticio de Hawkins. «Creo que hablamos de un gran salto en el tiempo donde los niños están mayores y es una década distinta. Es algo a lo que le hemos dado vueltas desde el principio. Pero, para nosotros, todavía hay más historia aquí [en los 80], todavía hay cosas sin resolver«, dijo Ross Duffer en una entrevista.
Por otra parte también adelantaron que tendrán que hacer «la cosa de Harry Potter«, en donde deberán saltarse un año, debido a que el elenco ya ha crecido con respecto a la temporada anterior e, incluso, durante la misma grabación tuvieron problemas. «Por ejemplo, Gaten [Matarazzo, Dustin en la serie], su voz ya había cambiado bastante (…). Ha crecido, por mucho que me gustaría continuar desde Navidad, no es factible, así que vamos a saltarnos un año. Serán un año mayores, y todos los cambios por los que están pasando, los tomaremos en cuenta en el programa«.
El trailer ya confirmaba que la historia estará ambientada en otoño de 1984, pero todo puede cambiar todavía. Lo más probable es que veremos dos líneas temporales al mismo tiempo, a través de algunos flashbacks, además de hacer que el mismo espectador llene estos vacíos que dejará el tiempo pasado, ya que, aseguran, los personajes habrán cambiado.
Será más larga que la primera temporada
La segunda temporada de Stranger Things contará con nueve episodios, uno más que su predecesora, pero no quieren extenderse demasiado. «Creo que si se hace más larga, se tornará muy pesada para nosotros. Queremos estar seguros que es manejable y queremos ser capaces de contar una historia parecida a una película, donde nunca te quedas atrapado en un solo lugar» declaró Matt Duffer, sumando que «queremos que tenga la misma sensación y paso que la primera temporada. Creo que si nos extendemos mucho, se sentirá muy diferente«.
En el primer avance se confirmaron los títulos de los nueve capítulos que conformarán la segunda temporada, siendo estos «Madmax» («Loco Max» o «Max Enojado», probable referencia al nuevo personaje), «The Boy Who Came Back To Life» («El Niño Que Volvió A La Vida» o «El Niño Que Revivió»), «The Pumpkin Patch» («El Huerto de Calabazas»), «The Palace» («El Palacio»), «The Storm» («La Tormenta»), «The Pollywog» («El Renacuajo»), «The Secret Cabin» («La Cabaña Secreta»), «The Brain» («El Cerebro») y «The Lost Brother» («El Hermano Perdido»).
No todos volverán
Primero vino la confirmación de tres nuevos personajes que aparecerán en la serie, pero queda la interrogante de que pasará con nuestros personajes favoritos. «Esperen el regreso de Mike, Joyce, Dustin, etc.«, confirma Ross Duffer, pero el destino de Eleven, la carismática niña con súper poderes sigue siendo una interrogante.
Un cuarto personaje sigue sin ser introducido, pero el título del último capítulo de la temporada hace referencia a un hermano perdido, ¿será este el último nuevo personaje de la segunda temporada?
Acerca de Barb, son más claros. «No creo que pase, pero Barb no será olvidada. Nos aseguraremos que haya justicia para Barb. La gente se siente frustrada, comprensiblemente, que el pueblo pareciera no lidiar con Barb. Está pasando, pero no estamos viéndolo en pantalla«. Una de las cosas que hará la nueva temporada de la serie es mostrarnos las repercusiones de los hechos de la primera, así que podremos esperar, al menos, un cierre en la historia de la pobre amiga de Nancy.
El regreso de un antagonista
Todos lo creíamos muerto, pero parece que no es así. El misterioso personaje caracterizado por Matthew Modine podría volver en la segunda temporada de Stranger Things.
«Creo que si fuéramos a matar a Brenner, como un espectador viendo el show, si eso fuera su muerte, sería muy poco satisfactorio para mí -cuando el monstruo salta y cortamos la escena«, dijo Matt Duffer. «Merece mucho más que eso como un final. Así que sí, ha una posibilidad de volver a verlo«, abriendo totalmente la puerta a las especulaciones y teorías de que papel podría jugar esta vez.
La influencia de James Cameron
La primera temporada de Stranger Things está pensada como una película muy larga, por lo que, lo que veremos en 2017 es más una secuela que una segunda temporada en si. «Se que las secuelas de películas reciben mucho odio, pero nosotros buscamos inspirarnos y centrarnos en otras para hacer algo distinto«, explica Matt. «Por ejemplo, Indiana Jones y el Templo Maldito, Aliens, Terminator 2. Supongo que mucho de esto es James Cameron, pero él es brillante, y creo que una de las razones por las que sus secuelas son un éxito es que las hace sentir muy diferentes sin abandonar lo que nos gusta de las originales. Creo que observamos esto y lo que él hace e intentamos capturar un poco de la magia de su trabajo«.
Podemos esperar, entonces, mucho contenido nuevo, sin dejar de lado lo que nos maravilló en su primera entrega.
No estará ambientada solamente en Hawkins
La temporada pasada transcurre en solo siete días en la ficticia Hawkins, Indiana, pero ahora veremos más allá de este pueblo. «Nos aventuraremos un poco afuera de Hawkins. Diré que la escena de apertura [del primer capítulo] no ocurre en Hawkins«, confirmando Matt Duffer un cambio de aires. ¿A dónde nos llevará esta vez Stranger Things? ¿Veremos las consecuencias de lo ocurrido en otros lados del mundo?
Volveremos al Otro Lado
«Solo abrimos un poco la cortina y revelamos una pequeña parte de lo que es el Otro Lado. Definitivamente queremos explorar un poco más. Hay mucho que no sabemos acerca del Otro Lado al final de la primera temporada«, dijo Matt en relación a esta dimensión alternativa, por lo que podremos esperar que los personajes vuelvan a visitar esta extraña y oscura versión de Hawkins, o quizás incluso ver que es aun más grande de lo que pensamos pero, ¿tendremos realmente respuestas?
Habrán cierres a algunas tramas
Aunque, fiel a su estilo, no deberíamos esperar tantas respuestas en esta temporada tampoco. «Hay mucho que no entendemos. Incluso con el Otro Lado, tenemos un documento de 30 páginas que es bastante confuso en términos de que significa todo, de donde vino realmente el monstruo y porqué no hay más de estos. Tenemos toda esta información que simplemente no tuvimos tiempo, o no sentimos que era necesario incluirla en la primera temporada, debido a la principal tensión de [la historia] de Will. Tenemos todo este otro mundo que no hemos explorado totalmente en esta temporada, y eso fue con un propósito«, declaró Ross en una oportunidad.
«Obviamente tenemos esta puerta a otra dimensión que está definitivamente abierta, en el pueblo de Hawkins, y un montón de preguntas en términos de, «¿el monstruo está muerto?» «¿Era solamente uno?» «¿Qué más podrá haber ahí fuera?» No vemos mucho de esto hasta que entran para rescatar a Will al final. Abrimos esta puerta, y para nosotros es muy excitante hablar de esto, como por ejemplo, ¿qué más hay ahí detrás? Todavía quedan muchos misterios para ser resueltos«.
Con respecto a Eleven, aunque su participación no esté confirmada, podríamos ver más de su historia. «Obviamente algo le pasó cuando destruyó y mató al monstruo, y no sabemos donde fue«, dice Matt. «Hopper se quedó con esta culpa porque la traicionó. Queríamos dejar un poco abierto exactamente que sabe él. ¿La han visto [a Eleven] en el bosque, está el esperando que esté ahí o ya hizo contacto con ella? No respondemos nada de eso, pero nos gusta la idea de potencialmente ponerla a ella y a Hopper juntos.»
El desenlace de la historia de Will dejó más preguntas que respuestas, y esperamos tener más claridad de estos hechos en la segunda temporada. Queda claro que no logró escapar totalmente del Otro Lado, y que algo de este se ha quedado dentro de él, dejando claro que existe un vínculo quizás permanente entre estos dos. «¿Qué efectos tendrá en él vivir en ese lugar por una semana? ¿Y qué le han hecho? Nada bueno, obviamente«, explicó Ross acerca de las consecuencias de su larga estadía en el Otro Lado.
Aunque el Laboratorio Nacional Hawkins se quedó prácticamente sin personal, no hubo realmente un cierre en la historia. Hopper es visto subiéndose a un auto misterioso al salir del hospital donde Will se está recuperando, por lo que se puede entender que esta organización, o alguna más grande, sigue en pie. De esto, Matt Duffer tiene mucho que decir. «Quizás trajeron a alguien nuevo, no es tan malo y misterioso como lo fue en la primera temporada. Quizás comenzaremos a adentrarnos en lo que están haciendo un poco más. Quizás se verán un poco más amistosos… al menos al principio. Muchos de los agentes involucrados en el proyecto original están muertos«. Esto, sumado a las especulaciones del regreso del Dr. Breener comienzan a aclarar que los antagonistas de la secuela no serán muy distintos a los de la primera temporada de Stranger Things.
¿Qué opinas tu? ¿Qué cosas te gustaría ver en la segunda temporada de Stranger Things? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Deja una respuesta