Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos
El pasado 10 de Abril, el servicio de streaming “Netflix” emitió por completo la primera temporada de: DAREDEVIL, el inicio de una serie de producciones televisivas de Marvel Television, que culminará en una mini-serie que reunirá a cuatro héroes de la ciudad de Nueva York: LOS DEFENSORES.
Con las actuaciones de Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil), Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk), Rosario Dawson, Elden Henson y Deborah Ann Woll.
Ambientada en el Universo Cinematográfico de MARVEL, y basada en el superhéroe de Marvel Comics creado por Stan Lee y Bill Everett, en 1964. La Primera Temporada se concentra en los inicios del superhéroe, sus temores, sus pesares, y lo difícil que es mantener su vida -y sus quehaceres normales-, mientras de noche toma la justicia con sus manos.
Sinopsis: “DAREDEVIL sigue la historia de Matt Murdock (Charlie Cox). Cegado cuando era un niño, Murdock desarrolla sus cuatros sentidos restantes a niveles superhumanos. Comienza así una doble vida, luchando contra la injusticia durante el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil”.
Con un traje diferente al que muchos conocen, la Primera Temporada nos presenta a Daredevil con una máscara negra -atada en la parte de atrás-, y un traje totalmente negro, sin muchas complejidades ni suntuosidades. Lo interesante es ver que éste va evolucionando a lo largo de la serie… Matt Murdock no parte siendo “Daredevil”, la serie nos presenta un viaje del personaje, hasta convertirse en el héroe que ya varios conocen. Uno de los puntos más fuertes de la serie, puesto que nos entrega una visión más realista del personaje; una persona que ya está cansada del crimen en su ciudad, y que al verse influenciado por lo sucedido en los últimos tiempos – recordemos que en Avengers, Nueva York quedo destruida luego del ataque Chitauri-, decide ponerse una máscara y combatir al crimen.
Charlie Cox (Stardust) interpreta de gran manera al personaje del hombre sin miedo, un hombre con secretos, con problemas; pero con una sola intención: proteger a sus seres queridos y su amada ciudad. Por otra parte, el personaje interpretado por Vincent D’Onofrio (El Juez), es impecable; un villano que no necesariamente es malo, sino más bien, incomprendido.
Con mucha acción, y escenas realmente estupendas… y con un final de temporada que te deja con ganas de más. “DAREDEVIL” es una serie que los atrapará desde el primer episodio, rápida, entretenida y muy inteligente. Ideal para los seguidores de “Marvel Agents Of S.H.I.E.L.D.”, los fanáticos del universo cinematográfico MARVEL, y también… para aquellos que recién van entendiendo a los superhéroes.
¡No se la pierdan! Solo en Netflix.
Aladino Veas.
Deja una respuesta