Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos
Esta serie, basada en la novela de Stephen King, nos atrapa debajo de una misteriosa cúpula que separa el pueblo de Chester´s Mill del resto del mundo, sacando lo mejor y peor de cada uno de sus habitantes.
“UNDER THE DOME” fue una de las grandes sorpresas televisivas durante el 2013. No solo impactó a la audiencia con su sangriento primer episodio, también consiguió cautivar con su trama; cargada de suspenso en torno a una misteriosa cúpula que cae sobre un pueblo, y los responsables detrás de ella.
La serie plantea dilemas éticos y morales acerca de la lucha por el poder, así como también, la eterna disputa entre la ciencia y la religión, e incluso conflictos generacionales, dando lugar a las múltiples confrontaciones entre los personajes, quienes se encuentran atrapados en un cumulo de problemas, que surgen a la orden del día, en este pequeño pueblo convertido prácticamente en un gran hormiguero humano.
Toda incertidumbre se deposita en la cúpula, que va dando pequeñas pistas acerca de su origen y su propósito, extendiendo la trama gracias a los conflictos entre los ciudadanos del poblado. Sin embargo, las historias se comienzan a desgatar con el final de su primer ciclo.
Esta situación se revierte en su segunda temporada, marcada por una muerte de uno de los personajes principales, la que es ingeniosamente remplazada con la aparición de un personaje mucho más poderoso al momento de entrelazar las historias y la trama entre sí.
Aunque la historia tomó un giro inesperado, transformando el conflicto en una conspiración secreta orquestada por el gobierno (lo que puede ser una gran sorpresa o un nefasto giro argumental), la serie consiguió fortalecer a sus personajes al darle prioridad al lado emocional.
¿Qué nos traerá esta nueva temporada? Todo depende de cómo siga avanzando la historia en su tercera temporada (que ya comenzó en Estados Unidos), pronta a estrenarse en Latinoamérica a través de las pantallas de TNT (13 de Julio).
Si algo sabemos con seguridad es que definitivamente tendremos más indicios del origen de la cúpula, junto con muchas más interrogantes, varias muertes y uno que otro personaje nuevo.
Deja una respuesta