Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos
El pasado 13 de Octubre, se estrenó el primer capítulo de lo que será la temporada número 12 de Supernatural. ¿Qué nos trae? Pues, más problemas, una promesa de venganza, nuevos personajes y respuestas a preguntas cómo: ¿Quién secuestró a Sam?
En un intento de ser optimistas, no pensemos en el hecho de que ésta sea tal vez la última temporada en que los hermanos Winchester nos cautivarán con la serie de desgracias que parece ser su vida.
Demonios, payasos maléficos, cupido, amigos imaginarios, dragones, demonios, la muerte, ni el mismísimo Dios se ha salvado de ser parte de esta historia. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, es más que natural preguntarnos ¿Qué nos traerá esta nueva temporada?
[ATENCIÓN LIGEROS SPOILERS A CONTINUACIÓN]
«Keep Calm and Carry On» es el nombre del primer capítulo de la temporada, si bien se nos presenta un comienzo lento (en cuanto al desenlace de la historia principal), si podemos rescatar tres puntos claves en los que fijarnos en cuanto al inicio de esta temporada.
En particular tenemos que:
Sam ha sido secuestrado por lo que parece ser la división británica de los «Hombres de letras».
Estaban extintos, o eso creímos, pero aparecieron de la nada en el último capítulo de la temporada pasada, y se las ingeniaron para capturar al menor de los Winchesters. Intentarán hacer que éste revele los secretos detrás de todos los horrores que componen la vida de los hermanos, y cuando se niegue a hacerlo, no tendrán reparos en emplear métodos como la tortura (a propósito, surge la gran pregunta; en los varios casi-apocalípsis en los que el mundo necesitaba su ayuda, ¿dónde estaban estos famosos hombres de letras?).
Si bien, Sam parece estar en una situación complicada, creyendo que su hermano está muerto y sin saber que ha sido de Cass, recordemos que esta no es la primera vez que un Winchester es torturado. En particular, después del infierno al que sobrevivió en la celda con Lucifer torturándolo, pocas son las cosas que podrán quebrar a Sam.
Mary Winchester está de vuelta de los muertos.
Lo suponíamos, tal vez desde el final de la temporada pasada, cuando Amara, o mejor conocida como «La Oscuridad», le da a Dean lo que ella cree es una de las cosas que más desea, y ésto es nada más y nada menos que a su fallecida madre de regreso. El primer capítulo retoma el momento en que Dean se encuentra con Mary (y como posteriormente la pone al día de ciertas cosas, como del pequeño detalle de que él es su hijo) y nos muestra un poco de como ella intenta entender qué es lo que ha ocurrido en los más de 30 años que lleva muerta, tanto sus hijos como el mundo que la rodea han cambiado y deberá aprender a adaptarse.
Más ángeles y demonios.
¿Qué mejor que volver a ver a nuestros queridos Castiel y Crowley? El rey del inframundo tiene como misión esta temporada el vengarse de Lucifer, durante el primer capítulo lo veremos siguiendo la huella que éste ha dejado, y pareciera ser que Satan no se encuentra en las mejores condiciones de salud. Lo que claro, no detendrá a Crowley y su venganza por todo lo que Lucifer le ha hecho, desde destronarlo hasta humillarlo y convertirlo en su mascota.
Y Castiel, bueno, Cass está enojado también, pero sigue siendo el mismo de siempre. Si tomamos en cuenta que al final de la temporada pasada lo vemos siendo expulsado por un encantamiento enoquiano, no puede estar feliz después de eso. Su reencuentro con Dean lo muestra en su mejor condición angelical. así que cabe esperar una gran participación de éste en la nueva temporada.
La nueva temporada tiene un gran desafío por delante con la reciente partida del productor ejecutivo de le serie, Jeremy Carver, pero si hay algo en lo que Supernatural se destaca, es su capacidad para asombrar a sus fans y mantenerlos expectantes. Les dejamos acá unas cuantas fotos de lo que promete ésta nueva temporada.
¿Ya la empezaste a ver? ¿Cuáles son tus expectativas? Cuéntanos es los comentarios (:
Deja una respuesta