Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos
Una serie que ha dado que hablar este último tiempo, ha sido la aclamada Mr. Robot, la cual supo atraer al público con un episodio piloto de una talla jamás antes vista.
Sinopsis: Elliot Alderson interpretado por el magnífico Rami Malek, es un introvertido joven ingeniero con graves problemas de socialización, por el día trabaja en una compañía de ciber-seguridad y por las noches se dedica a ser una especie de héroe oculto, tras la pantalla de su computador.
Todo comienza de manera magistral con una escena donde Elliot explica como funciona la sociedad de hoy, llevándonos al interior de un café en medio de la ciudad, donde el protagonista se presenta; y en menos de 3 minutos te deja pegado a tu pantalla, sin poder mirar o pensar en otra cosa, ya que demuestra todo el poder de su tremenda habilidad: hackear y desenmascarar a quienes merecen ser castigados.
A partir de este punto la serie toma giros argumentales bastante interesantes, poseyendo temáticas muy controversiales. El propósito final es derrocar al conglomerado mas grande del mundo, Evil Corp; la corporación que maneja más de la mitad del dinero que circula en el mundo. Destruir esta compañía implicaría destruir el dinero, por ende, destruir la economía mundial y formar un nuevo orden social, donde todos sean iguales sin que el dinero los divida.
La serie posee una trama excelente, la cual desarrolla de forma poco convencional, utilizando en su mayoría lenguaje muy técnico (propio de hackers e informática avanzada); aunque pesé a eso, no la hace una serie difícil de entender.
La narración transcurre en la mente de Elliot todo el tiempo, de manera que nunca dejamos de saber qué tiene en la cabeza, y como analiza minuciosamente cada situación. Si bien, a ratos los capítulos comienzan a decaer, siempre al final de éstos se retoma la acción para el siguiente episodio, evitando que la serie vaya en descenso, hasta llegar a un final de primera temporada (que tiene escena post-créditos por si acaso se lo pierden) que te deja completamente satisfecho. Pero aún queda más, porque la segunda temporada aún no termina y está en plena emisión todos los jueves por el canal Space.
Ganadora del Globo de Oro de este año a «mejor serie dramática» y «mejor actor de reparto» para Christian Slater (personaje que les recordará a una gran película de David Fincher, que por cierto no quiero especificar para no spoilearlos); y a su vez, se encuentra nominada a los premios Emmy por «mejor serie» y «mejor actor principal».
Una serie con mucho potencial, un diamante en bruto que podría perfectamente coronarse como de las mejores series de este año. Si ya la vieron… ¿qué opinan?, ¿les gustó?, ¿esperaban más?
Como dato final para quienes no la han visto aún (corran por favor a verla!!), y como referencia, se nota que tiene un aire de inspiración entre «V from Vendetta» de Alan Moore y ESA película de Fincher que si la nombro, se perderán la sorpresa de la serie (pero si saben cuál es… sabrán a lo que me refiero). Véanla, y luego.
Deja una respuesta