Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos
Pese a ser una de las mejores series del último tiempo, “Orphan Black” sigue sin ocupar el lugar que merece. Menospreciada, ignorada y relegada, esta serie ya se alza como una serie de culto.
“Orphan Black” se mueve ágilmente por el drama, apoyándose de un humor mordaz para crear una serie dinámica, que pese a su compleja historia, cautiva al espectador con una alta dosis de entretención.
Sinopsis: Sarah Manning (Tatiana Maslany), es testigo del suicidio de una mujer que luce igual a ella. Tras el incidente, ve la oportunidad de escapar de sus problemas al hacerse pasar su difunta copia, pero termina envuelta en una conspiración que incluye la clonación humana, lo que podría dar indicios de su enigmático pasado.
Para ser una serie de ciencia ficción, “Orphan Black” no se aleja mucho de la realidad. Abordando el tema de la clonación, profundiza en el dilema ético que esto conlleva junto con la búsqueda de la identidad propia por parte de los personajes protagónicos.
Una vez que sobrevives a sus primeros tres episodios, se hace imposible no volverse adicto. La serie avanza a paso seguro con una trama llena de intriga que se centra más en el conflicto interno de sus personajes que en la misma historia; un verdadero thriller.
La elección del elenco juega un rol fundamental en la serie, desde de su talentosa protagonista, hasta el desempeño de los actores secundarios, que con sus personajes, dan equilibrio a la trama, apoyando a Tatiana Maslany con su camaleónico trabajo.
Aquí es donde su protagonista se lleva casi todos los aplausos; Tatiana Maslany (Votos de Amor), se ha convertido en toda una revelación con su multifacética performance. La actriz de origen canadiense, sustenta la serie al dar vida a los principales personajes de la historia, siendo merecedora del reconocimiento de la crítica y sus pares con una nominación a los Golden Globes (2014), y a los premios Emmy 2015.
“Orphan Black” es la serie que todos deberían ver, pero que pocos se atreven a mirar. Una joya en bruto que ya está haciendo ruido, tanto por la calidad interpretativa de Tatiana Maslany (quien al fin está cosechando sus frutos), como también por ser una innovadora y entretenida propuesta dramática.
Sí aún no la ves, este es el momento. La serie, que cuenta con tres temporadas (de 10 capítulos cada una), ya se encuentra disponible en Netflix, con dos de sus ciclo, siendo renovada para una cuarta temporada a estrenarse durante el mes de Mayo del 2016.
Ya lo sabes, tu nueva serie favorita se llama “Orphan Black”.
Deja una respuesta