Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Primero, los datos técnicos… para los que no saben, la nueva serie nocturna de TVN, «Pulseras Rojas», está basada en una producción española del mismo nombre que, a su vez, es una adaptación del libro escrito por Albert Esponisa «El mundo Amarillo». (Disponible en librerías chilenas gracias a nuestros amigos de Penguin Random House)
La serie se transmite los días Lunes (después de «Vuelve Temprano») y ya se han exhibido dos capítulos con un favorable rating.
Antes de partir con mi impresión, debo aclarar que en mi caso no he visto la versión Española y, hasta el momento, no tengo planeado hacerlo. Sí, la producción nacional ha conseguido captar mi atención sin demora.
En «Pulseras Rojas», los pasillos de hospital se transforman en un mundo pequeño delimitado por la realidad, mientras que su historia es guiada por Lucas, un pequeño que lleva largo tiempo en estado de coma y observa a sus compañeros desde su profundo sueño.
Lautaro, Sebastián, Marco, Ignacio y Cristina son los otros integrantes del grupo y juntos buscarán rescatar valores como la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación.
Durante el primer capítulo, lo que más llama la atención es el delicado trabajo fotográfico y artístico con el que se consiguen varias secuencias destacables (Al menos del primer capítulo, mi favorita es la de Sebastian corriendo por el pasillo).
La banda sonora ha sido muy bien seleccionada y ya tengo varios temas pendientes para buscar. Por otro lado, el guión se presenta estable y coherente, sin grandes abusos de chilenismos, lo cual me agrada bastante, pues los diálogos usan lo justo y necesario para contextualizarnos.
Sobre el grupo de jóvenes actores, cabe decir que el personaje de Lautaro (Lucas Sáez) es quien se roba la pantalla con su interpretación del optimista «Líder».
Para cerrar, me atrevería a decir que Pulseras Rojas es una fotografía en la que sus protagonistas son inmortales…. y lo digo porque con tan solo dos capítulos, ya les he agarrado cariño.
Muy recomendable.
Ohhh yo lo quiero! Pulseras rojas a trajo inmediatamente en el primer capitulo mi atencion! Es buenisima!! 😀 me encanta historias son tan amistosos y esperanzadores enfrentado sus enfermedades! Por eso quiero leer el libro #CineBooom