Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 34segundos
Los Hermanos Wachowski han regresado en gloria y majestad con su nuevo proyecto «Sense8», serie que debuta en Netflix con su primera temporada.
«Sense8» nos lleva un paso adelante en la cadena evolutiva del hombre al mostrarnos personas comunes y corrientes con habilidades extraordinarias: 8 extraños, 8 ciudades distintas, una sola mente.
Antes de hablar de la serie, tenemos que hablar (obligadamente) de los hermanos Andy y Lana Wachowski. Conocidos mundialmente por la película Matrix, estos hermanos han forjado su carrera en base a la ciencia ficción, con historias que sorprenden por ser únicas e inimaginables.
Una de ellas es Cloud Atlas (2012), en la que durante su estreno en el Festival de Cine Internacional de Toronto, Lana Wachowski dio a conocer públicamente su cambio de sexo, por lo que fue consultada en plena conferencia de prensa al respecto, a lo que respondió: “Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT y algunas personas me han pedido que sea más pública”.
Esta asunto, tan privada para Lana Wachowski, tiene mucha relación con «Sense8», dado que dos de sus personajes principales interpretan a personas homosexuales.
La serie cuenta con 12 capítulos de una hora de duración (aproximadamente), en los que podemos ver a estos 8 protagonistas, conociendo sus vidas, realidades y problemas. Un grupo de personas alrededor del mundo poseen una conexión psíquica que los hace presa de una organización secreta que busca cazarlos uno a uno.
Conoce a Lito (México)
En el primer episodio (que es bastante confuso), podemos ver a la gran Daryl Hannah (Blade Runner, Kill Bill), y al actor Naveen Andrews (Lost), quienes dan inicio a las miles de interrogantes que se desarrollan durante la primera temporada. Al mismo tiempo, conocemos a los rostros principales de la historia, inmiscuyéndonos en sus vidas, estableciendo el contexto multicultural de la serie.
Conoce a Will Gorski (Estados Unidos)
A medida que avanza la historia, vamos conociendo a los personajes; sus sueños, miedos e intereses. Viviendo junto a ellos el proceso de autodescubrimiento, desentrañando interrogantes en torno a sus capacidades y al propósito en sus vidas, llegando a querer a cada uno de ellos.
Conoce a Sun (Corea del Sur)
Sin embargo, sólo tres de ellos toman mayor relevancia en la historia al verse involucrados en primera instancia con esta misteriosa organización; Will (Brian J. Smith), Nomi (Jamie Clayton), y Riley (Tuppence Middleton).
Conoce a Riley (Inglaterra)
Cabe destacar el personaje de Nomi (Jamie Clayton), una hacker y activista en defensa de los derechos de la comunidad LGTB, quien mantiene una constante lucha interna con su pasado, marcada por la discriminación y la autoaceptación. Este personaje, hace plena referencia a Lana Wachowski, actuando a modo de proyección o representación de su transición.
Conoce a Nomi Marks (Estados Unidos)
La historia, de cada uno de los personajes, nos muestra sus vidas; la infancia, la cultura; lo que los ha condicionado a ser las personas que son. Estas diferencias tan marcadas entre ellos, son precisamente el punto de unión entre todos, lo que les permite ayudarse entre sí.
Conoce a Capheus (África)
Las historias se van alternando entre si, por lo que la serie se vuelve dinámica, entretenida y fácil de seguir (una vez que sobrevives al primer episodio), empapándose de las tradiciones culturales de cada uno de los personajes.
Conoce a Kala (India)
Con escenas de extrema violencia y desnudos completos, la serie sabe complementar los recursos, por lo que cada episodio cuenta con una banda sonora que cala fuerte en las emociones, además de una fotografía que captura la belleza de cada una de los 8 ciudades donde se sitúa la trama.
Conoce a Wolfgang (Alemania)
“Sense8” genera grandes expectativas acorde avanza la historia, sin embargo todas caen con su final de temporada, para entregar un pequeño respiro y tranquilidad a la abrumada vida de sus protagonistas. Un final más que necesario para dar pie a una segunda temporada.
Los invito a verla… sólo por Netflix.
Deja una respuesta